Reglamento coppel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS DE COPPEL CORPORATION
Fecha de actualización: Enero 1, 2009

REGLAS GENERALES

1. Estas reglas no son definitivas. Pueden ser modificadas previo aviso por escrito a todo el personal.

2. Estas reglas son de aplicación general y no se deberán aplicar discrecionalmente ni en forma selectiva y los jefes de cada departamento deberán de ayudar a aplicarestas reglas a sus subordinados. Por lo tanto el(la) jefe(a) de departamento que no aplique o impida que se aplique alguna de estas las reglas a uno(a) de sus subordinados(as) tal como aquí se indica será sujeto de advertencias escritas o medidas disciplinarias según la gravedad de las consecuencias de la no aplicación

DERECHOS DE LOS EMPLEADOS

1. Estos derechos se ganan por el tiempotrabajado en la empresa, así que algunos de estos derechos que se mencionan serán otorgados en función del tiempo realmente trabajado y no por tiempo transcurrido.

2. Se consideran empleados(as) regulares (de planta) aquellos(as) que se les ha dado esa categoría por el Jefe del departamento en el cual trabajen, una vez que hayan sido aprobados por la Gerencia y que hayan pasado su periodo deprueba.
Se consideran empleados(as) temporales aquellos(as) que no se les ha dado su estatus de empleado regular o que hayan sido contratados para trabajar menos de 40 horas a la semana.

3. Los(as) empleados(as) regulares tienen todos los derechos y beneficios que otorga la empresa y se otorgan a todos(as) los(as) empleados(as) que tengan esta categoría, sin excepción.

4. Los(as)empleados(as) temporales no tienen derecho a ninguno de los beneficios otorgados por la empresa, excepto a aquellos que son obligatorios por las leyes laborales Federales y del Estado de California.

5. Todo(a) empleado(a) de nuevo ingreso estará a prueba por lo menos tres meses y después de ese tiempo si la empresa requiere de un(a) empleado(a) regular adicional y si éste cumple con los requisitos y eljefe del departamento lo(a) recomienda como buen(a) empleado(a), podrá pasar a ser empleado(a) regular. Se podrán hacer excepciones en casos de empleados(as) sobresalientes, y darse la planta en menos tiempo. Esto es cuando el(la) nuevo(a) empleado(a): muestre buena puntualidad y asistencia a su trabajo, buena actitud de trabajo, y ser muy eficiente, o en casos de empleados(as) de reingreso a laempresa y que se tengan buenos antecedentes de su trabajo.
Cuando se cambie el status del(la) empleado(a) temporal a empleado(a) regular se hará un reporte escrito de dicho cambio el cual deberá estar firmado por el jefe del departamento y autorizado por la Gerencia General. Dicho reporte se deberá entregar al Departamento de Personal.
Cabe aclarar que el cumplir con los tres meses detrabajo continuo no concede el derecho automático de obtener la categoría de empleado regular.

6. Para los(as) empleados(as) que marcan tarjeta, el tiempo excedente de cuarenta (40) horas trabajadas en una semana o en exceso de 8 horas en un día, es tiempo extra y se pagará 1.5 veces su salario normal (con la excepción de los(as) empleados(as) que tengan el puesto de Chofer, Comprador (a) opersonal Administrativo, los cuales tendrán un tratamiento diferente). En el caso de las 40 horas si el(la) empleado(a) tuviera horas pagadas no laboradas, únicamente se deberán considerar las horas laborables para efectos de computar el tiempo extra.
Ejemplo 1: Si un(a) empleado(a) trabaja 40 horas a la semana y además se le pagan 8 horas de un día festivo a las que tiene derecho por ser un(a)empleado(a) regular, el tiempo del día festivo se paga a valor normal porque no rebasó las 40 horas laboradas. O sea se le pagan 48 a valor normal.
Ejemplo 2: Si un(a) empleado(a) trabaja 48 horas a la semana mas 8 horas de un día festivo a las que tuvo derecho por ser un(a) empleado(a) regular, las 8 horas laboradas en exceso de 40 horas se le pagan como tiempo extra y el día festivo a valor...
tracking img