Reglamento de accion juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Acción Juvenil

CAPITULO I
 
DENOMINACIÓN, MISIÓN, OBJETIVOS, LEMA Y EMBLEMA
 
ARTÍCULO 1°. La Organización Juvenil del Partido Acción Nacional es la agrupación de jóvenes mexicanos, que con fundamento en el artículo 11 de los Estatutos Generales del Partido, se integra como grupo homogéneo y se le denomina "Acción Juvenil".
 
ARTÍCULO 2°. La misión fundamental de AcciónJuvenil, es aumentar la inserción y aceptación de Acción Nacional en la juventud mexicana para propiciar el ingreso y militancia de jóvenes dispuestos a capacitarse y participar políticamente dentro de nuestros cuadros partidistas, conforme a lo establecido en los Estatutos Generales, los reglamentos, los Principios de Doctrina y Código de Ética de Acción Nacional, y de esta forma contribuir a lapermanencia y desarrollo del Partido en la vida política nacional.
 
ARTÍCULO 3°. Acción Juvenil tendrá los siguientes objetivos generales:
 
a) Consolidar los cuadros juveniles existentes y promover la creación en donde no existan, así como impulsar la formación doctrinaria y política de los jóvenes panistas de todo el país que les permita desarrollar sus cualidades de liderazgo y suvocación de servicio.
b) Fomentar la participación de los jóvenes en todas las actividades de Acción Nacional, colaborando al buen éxito de las mismas, coordinando siempre su acción a los órganos directivos del partido en su jurisdicción.
c) Establecer una coordinación permanente entre las secretarías juveniles municipales, estatales y nacional para la definición de los programas de trabajo, larealización de las diversas actividades y el logro de sus objetivos.
d) Promover la afiliación permanente de jóvenes al PAN.
e) Organizar actividades específicas para jóvenes, congruentes con los Principios del Partido y coordinadas con los órganos directivos correspondientes.
f) Establecer relaciones con diversos organismos de la sociedad civil, instituciones o asociaciones juveniles yestudiantiles.
 
ARTÍCULO 4°. El lema de Acción Juvenil es: "DAR A LA PATRIA ESPERANZA PRESENTE".
 
El emblema de Acción Juvenil es: una mano derecha de cuatro dedos semiabierta hacia arriba, de contorno color azul y su interior de color blanco. De la palma de la mano brota una flama de color anaranjado con su cúspide inclinada hacia el lado derecho, dividida por una franja transparente al centro. En laparte inferior, debajo de la mano, llevará la leyenda "Acción Juvenil", con una palabra en cada línea.
 
El uso de este emblema será obligatorio en los impresos y propaganda de las estructuras de Acción Juvenil y por ningún motivo deberá sufrir alteraciones de ninguna índole.
 
CAPÍTULO II
 
DE LOS MIEMBROS DE ACCIÓN JUVENIL
 
ARTÍCULO 5°. Participan en Acción Juvenil los miembros activosy adherentes del Partido inscritos en el Registro Nacional de Miembros cuya edad sea menor de 26 años.
 
ARTÍCULO 6°. Los miembros de Acción Juvenil tendrán los derechos y obligaciones siguientes:
 
I) De los derechos:
 
a) Participar en la elección de los secretarios juveniles nacional, estatal y municipal, por sí o por medio de delegados, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 ydemás relativos del presente Reglamento.
b) Proponer programas de trabajo a realizar por las secretarías de Acción Juvenil.
c) Participar en las diversas actividades de formación doctrinaria y capacitación política que organicen las secretarías de Acción Juvenil.
d) Recibir formación ideológica y capacitación política que les permita desarrollar sus cualidades de liderazgo.
e) Ser informadooportuna y periódicamente por las Secretarías de Acción Juvenil sobre sus actividades.
f) Los demás que marquen los Estatutos y reglamentos de Acción Nacional.
 
II) De las obligaciones:
 
a) Dar a conocer los principios de Doctrina y programas de Acción Nacional.
b) Asistir a las asambleas de Acción Juvenil.
c) Participar en las secretarías de Acción Juvenil a través de sus diversas...
tracking img