Reglamento de agencias de viajes y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES
EJEMPLOS
Artículo 1°.- Objeto.
El presente Reglamento establece las disposiciones administrativas para laautorización, clasificación y supervisión de las Agencias de Viajes y Turismo que operan en el país; asimismo, establece los órganos competentes en dicha materia.
Las organizaciones que ven que este enautorización calcificación y supervisión de las agencias de viaje

Artículo 2°.- Ámbito de Aplicación.
Las agencias de viaje están sujeto a las normas y sus servicis también y los q ofrecen el país yson porestadores en el exterior

Están sujetos a las normas del presente Reglamento las Agencias de Viajes y Turismo que presten sus servicios en el territorio nacional. Asimismo, es aplicable a losservicios que las Agencias de Viajes y Turis mo ofrecen en el país y son prestados en el exterior. Las Agencias de Viajes y Turismo se clasifican en la siguiente forma:
a) Agencia de Viajes y TurismoMinorista.
b) Operador de Turismo.
c) Agencia de Viajes y Turismo Mayorista.
Esta clasificación no es excluyente.
Artículo 3°.- Definiciones. Para los efectos del presente Reglamento seentiende por:
➢Agencia de Viajes y Turismo:

Persona natural o jurídica que se dedica en forma exclusiva al ejercicio de actividades de coordinación, mediación, producción, promoción, consultoría,organización y venta de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios o contratados para la prestación de los mismos.
➢Clase: Modalidad bajo la cual la Agencia de Viajes y Turismo presta susservicios, de acuerdo a la clasificación establecida en el artículo 2° del presente Reglamento. ➢Agencia de Viajes y Turismo Minorista: Aquella que vende directamente al turista pasajes y/o serviciosturísticos no organizados; comercializa el producto de los Operadores de Turismo y de las Agencias de Viajes y Turismo Mayoristas. La Agencia de Viajes y Turismo Minorista no puede ofrecer sus...
tracking img