Reglamento de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del área de alimentos y bebidas a fin de asegurar la calidad en la preparación de alimentos, el cumplimiento de lasnormas higiénico-sanitarias y garantizar a su vez un ambiente seguro para el desarrollo de estas labores.

Artículo 2.- Se deberá dar a conocer el presente documento a todas las personas involucradasen el proceso de manipulación de alimentos y bebidas a fin de garantizar que no se cometan errores o se propicie cualquier tipo de incidente producto de desconocimiento.

Artículo 3.- El área detrabajo deberá contar con los instrumentos necesarios para el desempeño de las funciones de los trabajadores, agregando a esto una señalización que diferencie las áreas para realizar cada operación.Artículo 4.- Es obligación de cada trabajador garantizar la preparación de las comidas y bebidas, utilizando alimentos e ingredientes en perfecto estado de conservación.

Artículo 5.- Cada manipuladorde alimentos y bebidas debe contar con un uniforme de trabajo que debe estar limpio. La vestimenta debe contar con una chaqueta, pantalón, gorro y delantal, así también con mascarilla y guantes.Artículo 6.- En el área de trabajo no se puede entablar conversaciones en el área cercana a la manipulación de los alimentos a fin de evitar la contaminación.

Artículo 7.- No podrán manipularalimentos aquellas personas que padezcan de infecciones dérmicas, lesiones tales como heridas y quemaduras, infecciones grastrointestinales, respiratorias u otras susceptibles de contaminar el alimentodurante su manipulación.

Artículo 8.- En las áreas de elaboración, conservación y venta no se permitirá fumar, comer, masticar chicles, y/o hablar, toser, estornudar sobre los alimentos, así comotocarlos innecesariamente, escupir en los pisos o efectuar cualquier práctica antihigiénica, como manipular dinero, chuparse los dedos, limpiarse los dientes con las uñas, hurgarse la nariz y oídos....
tracking img