Reglamento de anuncios monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado en Periódico Oficial del 27 de septiembre de 1995

En Ciudadano Jesús Hinojosa Tijerina, Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a los habitantes de este Municipio hace saber.

Que el Republicano Ayuntamiento del Municipio de Monterrey, en Sesión Ordinaria celebrada el día 30 de agosto de 1995, de conformidad con lo dispuesto en la Fracción VII del Artículo 26,Inciso a), de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad de votos, el Reglamento de anuncios para el Municipio de Monterrey, para quedar de la siguiente forma:

REGLAMENTO DE ANUNCIOS DE LA CIUDAD DE MONTERREY

El Reglamento de Anuncios de la ciudad de Monterrey fue aprobado en el año de 1983 y publicado en el PeriódicoOficial del Estado el 2 de enero de 1984, sin embargo, durante estos últimos 12 años (1983-1995) las empresas dedicadas al negocio de la publicidad y el manejo de anuncios, así como los mismos anuncios, han sufrido cambios importantes, que han revolucionado esta INDUSTRIA, además la Ciudad se ha visto invadida por un gran aumento en el número de anuncios (1989-1995), los cuales en algunos sectoresde la población han alcanzado DENSIDAD alarmante, además el Reglamento vigente, carece de señalamiento expreso con relación a los procedimientos de ejecución, de los aspectos técnicos sobre instalación y de los lineamientos específicos, de lugar, forma, ubicación y limitaciones.

Lo anteriormente mencionado hace necesario revisar, actualizar y modificar el Reglamento vigente.

REGLAMENTO DEANUNCIOS DE LA CIUDAD DE MONTERREY

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ART. 1.- El presente Reglamento es de interés público y sus disposiciones son de observancia general en todo el Municipio y tiene por objeto regular la colocación, instalación, conservación, ubicación, características y requisitos relacionados con anuncios.

En lo no previsto por este Reglamento, será de aplicaciónsupletoria los demás Reglamentos y disposiciones jurídicas afines que correspondan.

ART. 2. - DEFINICIONES: Para los efectos de este Reglamento se considera como:

I. REGLAMENTO: El presente Ordenamiento.
II. ANUNCIO:
a) El conjunto de letras, palabras, frases, dibujos, signos gráficos o luminosos, de voces, de sonidos o música mediante el cual se comunica algo respecto a un bien,producto, servicio, espectáculo o evento.
b) Los medios que se utilicen para dar a conocer el nombre comercial, razón social, logotipo, profesión o actividad de las personas físicas o morales y que indique, señale, exprese, muestre o difunda al público cualquier mensaje relacionado con la producción y venta de bienes, con la prestación de servicios o ejercicio lícito de actividades profesionales,políticas, cívicas, culturales, industriales, mercantiles o técnicas.
c) La difusión de mensajes de interés general que realice el Gobierno Federal, Estatal o Municipal, los Organismos Descentralizados y los Fideicomisos Públicos.
d) Los anuncios objeto de este Reglamento son aquellos visibles o audibles desde la vía pública y en lugares a los que tenga acceso el público general.
III. MANUAL: AlManual de Operaciones y Procedimientos para la vigilancia de la; fijación, instalación, regulación, ordenamiento, modificación, conservación, mantenimiento y reparación o retiro de anuncios.
IV. SECRETARÍA: A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Municipio de Monterrey, N. L.
V. LICENCIA: Acto definitivo expedido por la Secretaría para cada señalamiento o anuncio fijos.
VI.PERMISO: Acto provisional expedido por la Secretaría para los anuncios temporales.
VI. ANUNCIANTE: A la persona física o moral que utilice ANUNCIOS para promocionar o señalar algo con cualquier propósito
VII. EL PLAN PARCIAL: A los planos cartográficos del Plan Parcial de Desarrollo de la Ciudad de Monterrey, que contiene las subdivisiones de la Ciudad en áreas...
tracking img