Reglamento de anuncios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15174 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ANUNCIOS PARA LA ZONA METROPOLITANA DE ACAPULCO

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.- Las disposiciones de este Reglamento son de orden público y de observancia general y tiene por objeto regular la fijación, distribución, ubicación, modificación, y retiro de toda clase de anuncios en mobiliario urbano, en vía pública, visibles desde la vía pública y envehículos de Servicio de Transporte.

En lo no previsto por este Reglamento, serán de aplicación supletoria la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, el Plan Director Urbano para la Zona Metropolitana de Acapulco, la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Acapulco Gro., el Reglamento y Normas Complementarias del Plan DirectorUrbano de la Zona Metropolitana de Acapulco.

Artículo 2°.- Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

I. Ayuntamiento: Al H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Acapulco de Juárez, Gro.

II. Secretaría: A la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

III. Dirección de Desarrollo Urbano: A la Dirección de Desarrollo Urbano.

IV.Módulo de Orientación: Al Módulo de Orientación o Información y Recepción de Documentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

V. Administración Pública: Las dependencias que integran la Administración Pública del Municipio de Acapulco de Juárez, Gro.
VI. Director Responsable de Obra: La persona física que se hace responsable de la observancia de este Reglamentoen los términos previstos en el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Acapulco;

VII. Gaceta: A la Gaceta Municipal.

VIII. Código de Procedimientos: Al Código de Procedimientos Civiles del Estado.

IX. Ley de Ingresos: A la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado de Guerrero.

X. Licencia: Acto Administrativo mediante el cual el H. Ayuntamiento otorga suautorización parar la fijación, instalación, distribución, ubicación o modificación de anuncios permanentes.

XI. Anuncio: Toda expresión gráfica o escrita que señale, muestre o difunda al público cualquier mensaje relacionado con la producción y ventas de bienes, con la presentación de servicios y con el ejercicio lícito de actividades profesionales, industriales, mercantiles, técnicas,políticas, cívicas, culturales, artesanales, religiosas, teatrales o del folklore nacional.

XII. Permiso: La facultad otorgada por el Ejecutivo Municipal a través de las Dirección de Desarrollo Urbano a personas físicas o morales, para la fijación, instalación, distribución, ubicación o modificación de anuncios temporales.

XIII. Aviso: La Manifestación escrita hecha por el particular en la queseñala, bajo protesta de decir verdad, que los datos que manifiesta a la autoridad corresponden de manera fehaciente al anuncio de referencia y que de acuerdo a este Reglamento requiere la licencia o permiso para su fijación, instalación, distribución, ubicación, o modificación, quedando la facultad de la autoridad para verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativasconducentes;

XIV. Reglamento: El presente Reglamento de Anuncios para la Zona Metropolitana de Acapulco, Gro.

XV. Reglamento de Construcciones: El Reglamento de Construcciones para el Municipio de Acapulco;

XVI. Reglamento de Ecología: Al Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Acapulco de Juárez.

XVII. Reglamento y Normas Complementarias del Plan Director: AlReglamento y Normas Complementarias del Plan Director Urbano de la Zona Metropolitana de Acapulco.

XVIII. Estructura: Soporte anclado en una azotea, suelo de un predio, o fachada; es la parte independiente del anuncio en donde se fije, instale, ubique el mensaje, la publicidad o propaganda;

XIX. Mobiliario Urbano: Todos aquellos elementos urbanos complementarios, que sirven de apoyo a la...
tracking img