Reglamento de banco de sangre

REGLAMENTO DE BANCOS DE SANGRE Y OTROS ORGANOS Y TEJIDOS

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1o.- Los Bancos de Sangre son organizaciones especializadas, encargadas de la recolección,clasificación, almacenamiento, conservación, fraccionamiento y distribución de sangre y sus derivados, con objeto de satisfacer las necesidades en estos elementos a los establecimientos de saludpúblicos y privados.

ARTICULO 2o.- Los Servicios de transfusión de Sangre son unidades menores, encargadas de la recolección, clasificación, conservación y suministro de sangre o plasma dentro dedeterminadas colectividades o establecimientos de salud.

ARTICULO 3o.- El Sistema Nacional de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión estará regido y controlado por la Autoridad de Salud a travésde un “Centro de Referencia Nacional de Servicios de Transfusión y contará con asesoramiento de la Sociedad Boliviana de Hemoterapia.

ARTICULO 4o.- El Sistema Nacional estará constituido por:
a)Un“Centro de Referencia Nacional de Servicies de Transfusión y derivados”
b)Banco de Sangre regionales o departamentales en las respectivas ciudades capitales.
c)Servicios de Transfusión de Sangre enhospitales con más de 50 camas, centros de salud y de emergencias.
d) Servicios de Transfusión de Sangre provinciales, donde las necesidades los justifiquen.
e)Servicios de Transfusión de Sangre,particulares en establecimientos de salud públicas y privadas, reconocidas y autorizadas por la Autoridad de Salud.

CAPITULO II
DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS BANCOS DE SANGRE Y OTROS TEJIDOS

ARTICULO5o.- El Centro de Referencia Nacional de Servicios de Transfusión y derivados, los Bancos de Sangre Regionales y los diversos servicios de transfusión a que se refiere el articulo anterior,funcionarán en locales expresamente acomodadas y provistos del material e instrumental mínimos indispensables, requisito sin el cual no podrán ser autorizados.

ARTICULO 6o.- El Centro de Referencia...
tracking img