Reglamento de biblioteca

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA:

1. Son considerados lectores de la Biblioteca, y pueden retirar libros y usar su Sala de Lectura, los alumnos regulares, elpersonal docente y no docente del establecimiento.

2. Para consulta y el préstamo a domicilio del material bibliográfico los lectores deberán ajustarse a las siguientes condiciones:
a. Para poderretirar obras en préstamo a domicilio el lector alumno deberá registrarse en la biblioteca. El lector docente y no docente presentará el documento de identidad y datos personales.
b. El cambio dedomicilio deberá ser comunicado inmediatamente a la biblioteca.
c. El material de consulta en Sala de Lectura no podrá ser retirado de la misma sin previa autorización.
d. El materialbibliográfico de la Biblioteca podrá ser fotocopiado solo para uso personal y de estudio de los lectores, previa autorización. La biblioteca se reserva el derecho de negar la posibilidad de fotocopiar en casosespeciales.
e. Los libros destinados a Sala de Lectura no podrán ser retirados en préstamos a domicilio, como tampoco las enciclopedias, los diccionarios, obras agotadas, las de difícil reposición ylas de gran valor.
f. El lector que retire en préstamo o en consulta en Sala de Lectura será responsable de su tenencia y conservación en el estado en el que le han sido entregadas.
g. Ellector registrado en la biblioteca podrá retirar un máximo de dos (2) obras en préstamo a domicilio por quince (15) días corridos. Estas obras podrán ser renovadas si son devueltas en término y siempreque no estén solicitadas por otro lector.
h. Los libros que estuviesen prestados en el momento de ser solicitados por el lector, podrán reservarse. Una vez devueltas las obras con pedidopermanecerán reservadas para el lector solicitante por el término de tres (3) días hábiles.

3. Préstamos especiales:
Los profesores podrán retirar la cantidad de ejemplares que necesiten, por el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de una biblioteca
  • Reglamento De Biblioteca
  • REGLAMENTO DE BIBLIOTECA
  • Reglamento Biblioteca Dario Echandia
  • Reglamento para bibliotecas universitarias
  • Reglamento de biblioteca escolar
  • Ejemplo: Reglamento Biblioteca
  • Reglamento biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS