Reglamento De Bolas Criollas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS
CRIOLLAS Y BOCHAS
Dirección: http://bcdevenezuela.blogspot.com/

REGLAMENTO OFICIAL DE JUEGO DE BOLAS CRIOLLAS

UNIFORMES

Art. 17.-El uniforme de los equipos, constará de franela manga corta y monos (pantalones) suficientemente cómodos para el movimiento del atleta, con sus respectivos emblemas, números y gorras con viseras uniformemente. Los zapatos obotas deportivas de suela plana, sin tacón ni tacos y preferiblemente de tela o lona para mayor comodidad.

17.a.- Los números del uniforme serán colocados uno en el centro de la espalda y otro en el pecho, visibles desde todos los ángulos de la cancha.

17.b.- Las franelas normales serán usadas por dentro del mono correctamente (sin bolsas) y las que tienen ribetes o tipo chaquetas, podrán serusadas por fuera uniformemente.

17.c.- Se podrán utilizar las franelas manga larga (TIPO SUDADERA) uniformemente debajo de las mismas.

17.d.- Deben llevar al frente (PECHO) inicial o nombre de la entidad que representan.

17.e.- El uso de las medias será uniformemente para todas las categorías.

17.f.- Las medias serán usadas para todas las categorías, a media pierna, no se permitenmedias tobilleras o tipo escarpín, en caso de hacerlo no podrá participar en el juego.

17.g.- Se permitirá en la parte posterior de la franela, el nombre del atleta, propagandas promocionales a excepción de política, licores y cigarrillos.

17.h.- Los atletas que guarden luto, podrán usar distintivo que indique tal situación.

17.i.- Las gorras serán de uso obligatorio (uniformemente) para todoslos atletas, técnicos y árbitros en todas sus categorías y sexos.

17.j.- Queda prohibido para Atletas, Técnicos de equipos el uso y tenencia de celulares, koalas y aparatos musicales dentro de las canchas de juego y en el transcurso del mismo (válido para los atletas de la reserva). Solamente los árbitros podrán usar koalas para guardar su material de trabajo.

17.k.- El no cumplimientodel artículo 17 e incisos, será motivo para su no participación en el juego, si está en juego y se detecta la anormalidad, se penalizará con tarjeta amarilla.

DE LOS TÉCNICOS

Art. 18.-Los Técnicos están autorizados para reclamar a los árbitros siempre que no esté efectuando jugada en ese momento.

18.a.- Los Técnicos o Delegados de los equipos entregarán al anotador oficial, ladocumentación especificada en el Art. 6 y sus incisos.

18.b.- Los Técnicos del equipo serán nombrados por la Junta Directiva del Club, quienes pueden ser atletas efectivos, pero si por causa de fuerza mayor no asiste ninguno de los dos (2), puede dirigir cualquier atleta integrante del mismo; en otras circunstancias para ser sustituido cualquiera de los dos (2), el equipo afectado deberá justificarlo antela entidad que dirige los juegos.

18.c.- Para la categoría menor (Pre-Infantil, Infantil y Pre-Juvenil), podrá dirigir el Delegado del equipo (Ver bases y condiciones).

18.d.- Cuando los equipos sean representantes de Municipios o Estados, la Comisión Técnica respectiva hará la designación.(TÉCNICO) Ver Art. 9 e incisos.

18.e.- Para los equipos, en caso de no hacer acto de presencialos técnicos por causa de fuerza mayor, podrá dirigir uno de los atletas en las categorías Juvenil, Libre y Master.

18.f.- El Técnico que sea sustituido como tal podrá continuar jugando pero no podrá volver a dirigir el juego.

18.g.- Un Técnico para ser sustituido debe de terminar el tiro que comenzó, y el sustituto debe estar uniformado y dentro del área de juego siempre y cuando esté allídesde el inicio del mismo o en el momento de su llegada.

18.h.- Un Técnico no podrá colocar en la cancha objetos que puedan interrumpir o detener la trayectoria de una bola en juego, no golpear en el suelo con las manos ni los pies para llamar a un atleta, asimismo, no podrá tocar el suelo con las manos, si comete alguna de estas irregularidades será amonestado, de reincidir será expulsado...
tracking img