ARRENDAMIENTO

El contrato de arrendamiento es aquél mediante el cual una de las partes contratantes se obliga a hacer gozar a la otra de una cosa mueble o inmueble por cierto tiempo y mediante un tiempo determinado que ésta se obliga a pagar aquélla; la parte que se obliga a hacer gozar de la cosa se denomina arrendador y la otra se denomina arrendatario; el precio se suele llamar canon, alquiler, pensión, etc.
Lapsos para arrendar inmueble
Los contratos de arrendamiento pueden ser a tiempo determinados y a tiempo indeterminados.
Los contratos a tiempo determinado son aquellos que tienen un tiempo establecido fijo.
En los contratos a tiempo determinado o indeterminado que versen sobre inmuebles exentos de regulación, éste se ajustará cada vez que haya transcurrido un año de larelación arrendataria.
Por el contrario, los contratos a tiempo indeterminado son aquellos que no tienen un tiempo fijo establecido.
En cuanto al arrendamiento por tiempo determinado, existen limitaciones en razón de la duración del contrato, en efecto no pueden ser arrendados los inmuebles por mas de 15 años, salvo en dos casos:
1. Pueden arrendarse las casas para habitarlas son su familia estipulando en el contrato que éste dure toda la vida del arrendatario.
2. También puede extenderse el arrendamiento hasta 50 años en el caso de los terrenos incultos cuando se establezca en el mismo la obligación de desmontarlos y cultivarlos.
Si el tiempo de arrendamiento es superior a 6 años, hay que cumplir con la obligación de registrar el documento según lo dispone el Código de Procedimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Reglamento de castigo disciplinario numero 6. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigo-Disciplinario-Numero-6/1477814.html

MLA

"Reglamento de castigo disciplinario numero 6" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigo-Disciplinario-Numero-6/1477814.html>.

MLA 7

"Reglamento de castigo disciplinario numero 6." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigo-Disciplinario-Numero-6/1477814.html>.

CHICAGO

"Reglamento de castigo disciplinario numero 6." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigo-Disciplinario-Numero-6/1477814.html.