Reglamento de centros de convivencia familiar supervisada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo de la Judicatura aprobó el Reglamento de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, para regular su estructura y funcionamiento.
Los Centros de ConvivenciaFamiliar son espacios donde pueden desarrollarse las convivencias entre padres e hijos durante un período máximo de un año, con la finalidad de generar lazos de identidad y confianza entre éstos.
Lasconvivencias familiares supervisadas serán decretadas por los jueces competentes del Poder Judicial del Estado para que el menor de edad conviva con alguno de sus progenitores o con quien le asista elderecho de convivencia, en las instalaciones de los Centros de Convivencia Familiar bajo la supervisión de un psicólogo o trabajador social, durante el plazo que se determine.
Cuando la autoridadjudicial lo determine el Centro de Convivencia Familiar podrá registrar y supervisar la entrega de un menor por parte del padre, tutor o persona que ejerza la guarda y custodia a quien no la ejerce y quetiene derecho a la convivencia, así como vigilar y registrar el regreso del menor al progenitor respectivo.
Las evaluaciones psicológicas que ordene la autoridad judicial podrán llevarse a cabo en losCentros de Convivencia, sujetándose a la orden emitida por aquélla, siempre que se observen las disposiciones contenidas en el Reglamento respectivo.
Los titulares de los Centros de ConvivenciaFamiliar tienen las siguientes facultades y obligaciones:
I. Recibir y dar trámite a las determinaciones que remitan los jueces del Poder Judicial del Estado donde se ordene la convivencia supervisada ode tránsito que corresponda;
II. Llevar un libro de registro de convivencias;
III. Vigilar que las áreas donde se practiquen las convivencias se mantengan limpias y ordenadas;
IV. Cuidar que lasconvivencias se desarrollen sin alteraciones;
V. Vigilar que las convivencias se lleven a cabo con la supervisión del personal adscrito al Centro;
VI. Informar periódicamente a los jueces que hayan...
tracking img