Reglamento de condominos

Páginas: 18 (4313 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
REGLAMENTO INTERNO CONDOMINIO ____________

DISPOSICIONES GENERALES

La Ley de Propiedad en condominio de Inmuebles para el Distrito Federal tiene como objetivo principal señalar la forma en que se integra un inmueble de propiedad en condominio, sus disposiciones son de orden público e interés social y tienen por objeto regular la constitución, modificación, organización, funcionamiento,administración y terminación del régimen de propiedad en condominio; asimismo regula las relaciones entre los condóminos y estos con su administración, estableciendo las bases para resolver las controversias que se susciten

Todo ocupante de cualquier unidad privativa está obligado a sujetarse a los términos de la Escritura Constitutiva de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para elDistrito Federal y con el presente Reglamento.

El destino general del inmueble será HABITACIONAL. El Condominio ________________ está integrado por _____ departamentos, áreas comunes y Roof Garden. Los departamentos son exclusivamente de tipo habitacional, así como las áreas de servicios comunes. En ningún caso se destinará para otro uso diferente al especificado; en cumplimiento a la licencia deconstrucción.

Son áreas de propiedad común las que se detallan en la “Escritura Constitutiva”, así como los que se precisan en este Reglamento.

Serán de propiedad común de los propietarios las tuberías de agua, cuarto de medidores, conductos de electricidad y del teléfono, pasillos, escaleras, estacionamiento, caseta de vigilancia, azotea, tubería y conexiones de gas, depósitos de agua,cisternas y bombas de agua potable, cárcamos y bombas de desalojo de agua pluvial elevador, Roof Garden, que se encuentran en la parte de copropiedad, que sirvan. En iguales términos los muros que separan partes de propiedad privada serán de propiedad común entre los propietarios de dichas partes privadas.

Cada propietario o condómino será dueño exclusivo de su unidad privativa y demás bienes depropiedad individual que le pertenezcan, en virtud, de la escritura de adquisición de ellos, con las limitaciones, derechos y obligaciones que le impongan, además de la “Escritura Constitutiva”, este Reglamento y la “Ley de Condominio”.

DERECHOS Y OBLIGACIONES

a) De los propietarios

El propietario de cada unidad privativa puede usar, gozar y disponer de ella, según su destino,enajenándola, gravándola o arrendándola, con las limitaciones que se dispongan la Ley de Propiedad en Condominio y el presente reglamento

El propietario, su arrendatario o cualquier otro cesionario de uso, en su caso, arreglarán entre sí quién debe cumplir determinadas obligaciones ante los demás copropietarios y en que casos el usuario tendrá la representación del propietario en las Asambleas que secelebren. En todo caso, el propietario es solidario de las obligaciones del usuario y ambos deberán hacer oportunamente las notificaciones del caso al Administrador para los efectos que procedan.

Cada propietario u ocupante usará su unidad privativa según se destinó, en forma ordenada y tranquila. No podrá, en consecuencia, destinarla a usos contrarios a lo dispuesto por la Ley de Propiedad enCondominio y el presente Reglamento; así como la moral o las buenas costumbres, ni hacerlo servir a otros usos que no sean los convenidos expresamente, ni realizar acto alguno que afecte a la tranquilidad de los demás copropietarios y/o ocupantes, o que comprometa la estabilidad, la seguridad, la salubridad o la comodidad del inmueble; ni incurrir en omisiones que produzcan los mismo resultados. De locontrario se le sancionara acorde a lo que se disponga en este reglamento, o la Ley de Propiedad en Condominio.

Cada propietario podrá servirse de los bienes comunes y gozar de los servicios e instalaciones generales, conforme a su naturaleza y destino ordinario, sin restringir o hacer más oneroso el servicio de los demás y con las limitaciones establecidas en la Ley de Propiedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Condominos Acolman
  • Reglamento Municipal De Condominos
  • Condominancia
  • demanda condominos
  • Inconformidad de condominos
  • leyes de condominos
  • condomines
  • Concurso Para Condominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS