Reglamento de construcción de la piedadtravajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PIEDAD

CAPÍTULO III
DE LOS EDIFICIOS PARA COMERCIOS Y OFICINAS

Artículo 121.- Cuando se cuente con clima‚ iluminación artificial, la restricción de construcción se limitará a la indicada para área de estacionamiento, determinada en este Reglamento.
Artículo 122.- Las escaleras de los edificios de comercios y oficinas tendrán una huella mínima de 30centímetros y los peraltes un máximo de 18 centímetros y deberán construirse con materiales incombustibles.
Artículo 123.- Será obligatorio dotar a estos edificios de servicios sanitarios, destinando uno a hombres y otro a mujeres, ubicados en forma tal que no requiera subir o bajar más de un nivel para tener acceso a cualquiera de ellos, así como la Instalación de Hidrantes contra incendios.
Artículo124.- Se podrá autorizar iluminación y ventilación artificial para este tipo de edificios, siempre y cuando tengan todas las condiciones necesarias para la debida visibilidad y ventilación a juicio de la Dirección de Urbanismo.

CAPITULO V
DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Artículo 133.- Los campos deportivos públicos o privados deberán construirse en terrenos convenientemente drenados,contando en sus instalaciones con servicio de vestidores y sanitarios suficientes e higiénicos, quedan exentos de estos requerimientos los campos denominados «Llaneros».
Artículo 134.- En caso de dotarse de graderías, las estructuras de estas serán de materiales incombustibles y sólo en casos de altura menores de 2.5 metros podrán
autorizarse que se construyan de madera.
Artículo 135.- En lo querespecta a las albercas que se construyan en los centros deportivos deberán establecerse las zonas para natación y clavados, con indicadores
visibles de las profundidades máximas y mínimas y el punto en que cambie la pendiente del piso, así como aquel en que la profundidad sea de 1.50 metros.

CAPITULO VI
DE LOS EDIFICIOS PARA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

Artículo 136.- Los estadios, arenas, lienzoscharros o cualesquiera otro semejante deberán contar con las instalaciones especiales para proteger debidamente a los espectadores.
Artículo 137.- Las gradas de los edificios de espectáculos públicos deberán tener una altura mínima de 40 centímetros y máxima de 50 centímetros y una profundidad de 60
centímetros.
Artículo 138.- Las graderías deberán contar con escaleras cada 9 metros las cualesdeberán tener una anchura mínima de 90 centímetros, en cada 10 filas habrá pasillos paralelos a las gradas.
Artículo 139.- Los edificios para espectáculos deportivos deberán contar con un local adecuado para enfermería la que contará con el equipo de emergencia.
Artículo 140.- En las construcciones deportivas se contará con baños para los competidores y sanitarios para el público.
Artículo141.- La Dirección de Urbanismo estudiará los proyectos de construcción de edificios y centros para espectáculos siendo cuidadosa en la ubicación de puertas de acceso de salida, ventilación e iluminación, cálculo de requerimiento para servicios sanitarios, así como medidas preventivas contra incendios.

CAPÍTULO IX
DE LOS HOSPITALES Y SANATORIOS
Artículo 150.- La construcción de Hospitales deberásujetarse a las disposiciones que rigen sobre la materia de acuerdo al Capítulo de comercios y oficinas y a la normatividad que dicten las autoridades sanitarias.
Artículo 151.- Será indispensable que el edificio cuente con planta eléctrica de emergencia con la capacidad adecuada, asimismo con las medidas de prevención y combate de incendios mediante la colocación de hidrantes.
Artículo 152.- Unedificio ya construido y que se pretenda destinar a servicios de hospital sólo se autorizará si reúne los requisitos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud.

CAPÍTULO XI
DE LOS ESTACIONAMIENTOS
Artículo 155.- Se denomina estacionamiento a un lugar de propiedad privada o pública destinada al resguardo de vehículos y corresponde la aprobación de su construcción a la...
tracking img