Reglamento de construccion en el municipio de jocotepec, jalisco..pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE DE JESUS RANGEL VARGAS, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Jocotepec, Jalisco, México, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40 fracción II, 41 fracción I, 42, 44 y 47 fracción V, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, a todos los Habitantes del Municipio hago saber:

Que en sesión Ordinaria del Ayuntamientodel Gobierno municipal de Jocotepec Jalisco, celebrada el día 28 veinte ocho de agosto del año 2008... Ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente Reglamento:

Primero: se aprueba el:

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL H. AYUNTAMIENTO DE JOCOTEPEC,

JALISCO.

TITULO PRIMERO CAPITULO I GENERALIDADES
ARTÍCULO 1o.- El presente reglamento se expide de conformidad con las facultades queconfiere a los ayuntamientos, el artículo 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el artículo 36, fracción II de la Constitución Política del Estado y los artículos 42, 37 facción I, II y XIV, 38 fracción I y VIII y 40 fracción II de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal. ARTÍCULO 2o.Toda excavación, construcción, demolición,remodelación, ampliación u ornato de cualquier género que se ejecute en propiedad pública o del dominio privado, así como, todo acto de ocupación de la vía pública, dentro del Municipio de Jocotepec, debe regirse por las disposiciones del presente Reglamento. ARTÍCULO 3o.- Corresponde al Ayuntamiento de Jocotepec, Jalisco, el autorizar actividades a que se refiere el artículo anterior, así como lavigilancia para el debido cumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano.

ARTÍCULO 4o.- Las disposiciones de este reglamento, también se aplicarán a zonas de asentamientos humanos irregulares, quedando condicionadas las licencias de construcción a que se ajusten los esquemas de ordenamiento y de regularización correspondiente a cadazona. ARTÍCULO 5o.- En todo lo no previsto en el presente Reglamento, se aplicará supletoriamente el derecho común, las normas de derecho administrativo en general, el Reglamento interior del Ayuntamiento, la jurisprudencia en materia administrativa y los principios generales del derecho.

CAPITULO II FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
ARTÍCULO 6o.- La Dirección de Desarrollo Urbanopara los fines a que se refiere el artículo tercero de este Reglamento, tiene las siguientes Facultades: a) La elaboración y aplicación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establezca los usos y destinos del suelo. b) Ordenar el crecimiento urbano, las densidades de construcción y población, deacuerdo con el interés público y con sujeción a las leyes sobre la materia, así como dictaminar sobre la clasificación y tipificación de fraccionamientos, colonias y zonas urbanas con las características que en particular considere necesarias, por lo tanto, será la encargada de establecer los criterios sobre los avalúos de terrenos y construcciones para la aplicación de lo anterior y de la Ley deIngresos del Municipio. c) Determinar administrativa y técnicamente que las construcciones, instalaciones, calles, servicios públicos y equipamiento en general, reúnan las condiciones necesarias de seguridad, higiene, funcionalidad y fisonomía de acuerdo a su entorno. d) Conceder, negar o revocar, de acuerdo con este Reglamento, las licencias y permisos para todo género de actividades contempladas enel Artículo Segundo. e) Inspeccionar todas las actividades contempladas en el Artículo Segundo, ya sea que estas se encuentren en ejecución o concluidas para

verificar para verificar lo dispuesto en este Reglamento. f) Practicar inspecciones para verificar el uso o destino que se haga de un predio, estructura o edificio cualquiera. g) Ordenar la suspensión de obras en los casos previstos por...
tracking img