Reglamento De Construccion Merida

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Universidad Autónoma de Yucatán
Facultad de Arquitectura

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA

Diseño B

Alumno:
Celeste Koizumi Cuj

Profesor:
Arq. Gaspar Segura

Fecha: 29 de marzo de 2012

Artículos relacionados con el diseño de una casa habitación según el reglamento de construcciones del municipio de Mérida.
Artículo 100 Para efecto de determinar lasdensidades e intensidades de construcción en un lote de acuerdo a su uso y su ubicación se aplicara la tabla siguiente:

Artículo 117 La altura máxima que podrá autorizarse para edificios, en aquellos sitios en que sean permitidos, de acuerdo al “PROGRAMA”, no podrá exceder de la medida del ancho de la vialidad de su ubicación, incluyendo aceras, más un 50% de dicha medida. Entendiéndose para los prediosque se localicen en esquina, que la medida base será la vialidad más ancha de las que limiten el predio. Para edificios de dos o más niveles o mayores de 6.00 m de altura diferentes a vivienda unifamiliar, se considera que la separación mínima a sus colindancias debe de ser el 50% de su altura total, hasta alcanzar 10.00 m de separación, siendo esta la distancia mínima para los casos de edificioscon altura mayor a 20.00 m. Todas las ventanas en edificios diferentes a vivienda hacia las colindancias deberán tener un antepecho no menor a 1.50 m.
Artículo 118 Cuando a juicio de la “DIRECCIÓN”, previa opinión emitida por escrito del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida, el proyecto de una fachada presente duda o franco contraste desfavorable al contexto urbano, será obligacióndel Propietario modificar el proyecto.
Artículo 141 Las puertas de acceso a casas habitación unifamiliares y/o a departamentos de edificios habitacionales deberán tener como mínimo un claro libre de 0.90 m, asimismo, en estos edificios, las puertas interiores, de comunicación o de áreas de servicio deberán tener como mínimo un claro libre de 0.70 m.
Artículo 145 Las puertas de las salidas de usonormal y las de emergencia deberán satisfacer los siguientes requisitos:
I. Siempre será abatible hacia el exterior o en el sentido de la salida sin que sus hojas obstruyan pasillos y escaleras.
II. Contarán con un mecanismo que las cierre y otro que permita abrirlas desde adentro mediante una operación simple de empuje de los concurrentes.
III. El claro para circular que dejen libre laspuertas al abatirse no será en ningún caso menor que la anchura mínima que fija el Artículo 141 de este Capítulo.
IV. Cuando comuniquen con escaleras, entre la puerta y el peralte inmediato, deberá haber un descanso con una longitud mínima de 1.20 m, y
V. No habrá puertas simuladas ni se colocarán espejos en las puertas.
Artículo 147 Las características y dimensiones de las circulacioneshorizontales, deberán ajustarse a las disposiciones siguientes:
I. Todos los locales de un edificio deberán contar con salidas y con pasillos o corredores que conduzcan directamente a las puertas de salida o las escaleras.
II. El ancho mínimo de los pasillos y de las circulaciones para el público será de 1.20 m, excepto en los interiores de viviendas unifamiliares o de oficinas en donde deberá ser de 0.90 mcomo mínimo.
III. En viviendas unifamiliares el ancho mínimo de los pasillos y de las circulaciones exteriores para servicio será de 0.85 m.
IV. Los pasillos y los corredores de uso público no deberán tener salientes o tropezones que disminuyan la anchura interior requerida, siendo en todo su recorrido la misma dimensión.
V. Cuando se requiera barandales, la altura mínima en escaleras será de0.90 m y se construirán de manera de que impidan el paso de niños a través de ellos. Para el caso de los edificios multifamiliares y de escuelas de primaria y segunda enseñanza, los barandales calados deberán ser sólo verticales, con excepción del pasamanos, y
VI. Cuando en los pasillos existan escalones, éstos deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Artículo siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construcción De Merida
  • Reglamento De Construccion
  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS