Reglamento De Construccion Tabasco

Páginas: 207 (51683 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES
DEL MUNICIPIO DEL CENTRO, ESTADO DE TABASCO.


TITULO PRIMERO


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES



ARTICULO No.1

Este Reglamento rige en el Municipio de Centro y se aplica a toda obra, instalación pública o privada o subdivisión de predio, que se lleve a cabo en su territorio, ya sea en propiedad publica o privada o en vía pública; y también a lautilización o uso de medios, construcciones, estructuras, instalaciones y servicios públicos.

ARTICULO No. 2

AUTORIDADES
Corresponde hacer cumplir las disposiciones de este ordenamiento al Ayuntamiento o Consejo Municipal.


CAPITULO II

ATRIBUCIONES



ARTICULO No.3
ATRIBUCIONES
La aplicación e interpretación del presente Reglamento corresponderá al H. Ayuntamiento o ConsejoMunicipal, o Presidente Municipal o de consejo, quienes ejercerán las atribuciones que este ordenamiento les confiere, por conducto de la Dirección de Obras Asentamientos y Servicios Municipales, sin que esto impida la intervención directa de dichos órganos. Para la construcción
de las atribuciones que se les otorgan, tendrá las siguiente facultades:
I. Fijar los requisitos técnicos que deberánsujetarse las construcciones e instalaciones en predios y vías públicas a fin de que satisfagan las condiciones de habitabilidad, seguridad, estabilidad. Higiene y buen aspecto.
II. Fijar las restricciones a que deberán sujetarse las edificaciones y los elementos tales como fuentes, esculturas, arcos, columnas, monumentos y similares localizados en zonas de patrimonio artístico cultural, de acuerdo conla ley Federal sobre Monumentos y Zonas arqueológicas, Artísticas e históricas.
III. Establecer de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, los fines para los que se puede autorizar el uso de los terrenos y determinar el tipo de construcciones que se pueden levantar en ellos, en los términos de lo dispuesto por la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Tabascoy su Reglamento.
IV. Otorgar o negar licencias y permisos para la ejecución de las obras y el uso de edificaciones y predios a que se refiere el articulo 1 de este Reglamento.
V. Llevar un registro clasificado de Directores Responsables de Obra y corresponsables.
VI. Realizar inspecciones a las obras en proceso de ejecución o terminadas, a fin de verificar si se realizan o realizaron conformea las licencias de construcción otorgadas.
VII. Practicar inspecciones para verificar que el uso que se haga de un predio o estructura, instalación, edificio o construcción, se ajuste a las características previamente registradas.
VIII. Acordar las medidas que fueren procedentes en relación con las edificaciones peligrosas, malsanas, inseguras o que causen molestias.
IX. Autorizar o negar, deacuerdo con este Reglamento, la ocupación o el uso de una estructura, instalación, edificio o construcción.
X. Realizar a través del programa a que se refieren la ley los estudios para establecer o modificar las limitaciones. respecto a los tipos, destinos y reservas de construcción, tierras aguas y bosques y determinar las densidades de población permisibles.
XI Ejecutar con cargo a losresponsables, las obras que hubiere ordenado a realizar y que los propietarios en rebeldía no hayan elevado a cabo.
XII Ordenar la suspensión temporal o la clausura de obras, en ejecución o terminadas, y la desocupación, en los casos previstos por este Reglamento.
XIII Imponer las sanciones correspondientes por violaciones a este reglamento.
XIV Expedir y modificar, cuando lo considere necesario, lasnormas técnicas complementarias de este Reglamento, los acuerdos instructivos, circulares y demás disposiciones administrativas que procedan para el debido cumplimiento del presente ordenamiento.
XV Utilizar la fuerza pública cuando fuere necesario, para hacer cumplir sus determinaciones.
XVI Las demás que les confieran este Reglamento y las disposiciones legales aplicables.


ARTICULO No. 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO
  • Reglamento De Construccion
  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS