Reglamento de construccion

Páginas: 32 (7871 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
5.- REGLAMENTOS Y NORMAS QUE REGULEN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

MUNICIPIO DE ACAPULCO DE JUAREZ
REGLAMENTO DE ECOLOGIA Y PROTECCION AL AMBIENTE

CAPÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales

ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento es de observancia general en el Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero y tiene por objeto normar la preservación y restauración del equilibrio ecológico y laprotección al ambiente.

ARTÍCULO 2.- Las disposiciones de este reglamento son de orden público e interés social, tienen por finalidad establecer las normas para la conservación. Protección, restauración, regeneración y preservación del ambiente, así como para el control, la corrección y prevención de los procesos del deterioro ambiental, coordinadamente con los Gobiernos Estatal y Federal.ARTÍCULO 3.- La aplicación del presente reglamento compete al Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero, por conducto de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, y a sus instancias, las cuales coadyuvarán en el ámbito de sus competencias, en el cumplimiento de sus disposiciones. El Ayuntamiento procurará brindarun ambiente sano que conserve su diversidad, riqueza y se busque el equilibrio natural y permita alcanzar una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

CAPÍTULO SEGUNDO
Facultades y Obligaciones del Ayuntamiento

ARTÍCULO 7.- Corresponde al Ayuntamiento ejercer las atribuciones que las leyes general y estatal confieren al municipio en materia de preservación y restauración delequilibrio ecológico y la protección del ambiente y que son objeto de este reglamento; entre ellas, las siguientes:
I.- La formulación de criterios ecológicos particulares del municipio, acordes a los establecidos por el estado y la Federación.
III.- Concertar con los sectores social y privado, la realización de actividades tendientes a preservar, proteger y restaurar el equilibrio ecológico.
V.-Vigilar el cumplimiento de las condiciones particulares de descarga de aguas residuales al sistema de alcantarillado sanitario, en concordancia con los reglamentos y las normas oficiales mexicanas que se expidan en la materia.
VII.- Exigir a los responsables de las descargas de aguas residuales, en el caso de que estas no satisfagan las condiciones establecidas para el vertimiento, la implementacióny operación de sistemas de tratamiento.
XX.- Prevenir y controlar la contaminación visual y proteger el paisaje natural urbano y rural.

CAPÍTULO TERCERO
Política Ecológica Municipal

ARTÍCULO 9.- Para la formulación y conducción de la política y demás instrumentos previstos en este reglamento, el Ayuntamiento municipal observará los siguientes principios:
I.- Los ecosistemas sonpatrimonio común de la sociedad, y de su equilibrio depende la vida y las posibilidades productivas del municipio.
II.- Los ecosistemas y sus elementos deben ser aprovechados de manera que se asegure una productividad óptima y sostenida compatible con su equilibrio e integridad, y que aseguren su permanencia para las futuras generaciones.
III.- Las autoridades y la sociedad deben asumir laresponsabilidad de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente.
IV.- Los recursos naturales renovables deben utilizarse de manera que se asegure su óptimo aprovechamiento y mantenimiento de su diversidad y renovabilidad.
V.- Los recursos naturales no renovables deben utilizarse de modo que se evite el peligro de su agotamiento y la generación de efectosecológicos adversos.
VI.- La coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la concertación con la sociedad, son indispensables para la eficacia de las acciones ecológicas.
VII.- El Ayuntamiento, en el ejercicio de las atribuciones que las leyes y reglamentos le confiere para regular, promover, restringir, prohibir, orientar y en general inducir las acciones de los particulares, deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones
  • Reglamento de construccion
  • reglamento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS