Reglamento de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 147 (36572 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L A M U R A L L A

Año IV VOLOUMEN VI DIRECTOR ADALBERTO MUÑOZ AVILA CAMPECHE, CAM; JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 1989 No. 1450

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAMPECHE

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENRALES
CAPITULO I
OBJETIVOS

ARTICULO 1°.- Las disposiciones del presente reglamento regirán en el municipio de Campeche y tienen por objetoregular todas las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición que se ejecuten en terrenos de propiedad pública o privada, así como el desarrollo urbano, planificación, seguridad, estabilidad e higiene, las limitaciones y modalidades que se impongan al uso, destino y reserva de los terrenos o de las edificaciones de propiedad pública o privada, en losprogramas y declaratorias correspondientes.

1 CAPITULO II

AUTORIDADES Y FACULTADES

ARTICULO 2°.- Para efectos del presente reglamento se entenderá por:

Dirección: a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Campeche.
Ley: a la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche.
Programa Estatal: al Programa de Desarrollo Urbano del Estado de Campeche.Programa Municipal: Al Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Campeche.
Programa: al Programa Director Urbano de la Ciudad de Campeche.
Declaratoria: al Decreto del Ejecutivo Estatal respecto a los usos o destinos de los inmuebles o áreas públicas o privadas.

ARTICULO 3°.- El Ayuntamiento señalará por medio de Normas Técnicas Complementarias, circulares, acuerdos y demásdisposiciones administrativas que procedan, que serán instructivos de este Reglamento, los requisitos específicos de cada tipo de obra que se refiere el artículo primero del mismo, y que procedan para el cumplimiento del presente ordenamiento.
ARTICULO 4°.- Para el cumplimiento de las atribuciones a que se refiere el artículo 6° de este Reglamento la Dirección se integrará por: La subdirección deSuelo Urbano y la Sub-Dirección de Operación Urbana.
Cada Sub-Dirección contará con los servidores públicos previstos en el presupuesto de egresos del Municipio de Campeche.

ARTICULO 5°.- La Sub-Dirección de Suelo Urbano estará integrada por: el departamento de Catastro y el departamento de Tenencia de la tierra.
La Sub-Dirección de Operación Urbana se compondrá por: el departamento de Urbanismoy el Departamento de Nomenclatura.

ARTICULO 6°.- Para el debido cumplimiento de los objetivos a que se refiere el artículo primero de este Reglamento, la Dirección tendrá las siguientes facultades:

a).- proponer al Presidente Municipal, para la consideración y aprobación en su caso del H. Ayuntamiento, los requisitos técnicos y determinaciones administrativas para que las obras deconstrucción, instalación,

modificación, reparación y demolición, reúnen las condiciones de habitabilidad, seguridad, higiene, comodidad y buen aspecto.
b).- Regular el crecimiento urbano, las densidades de construcción y población, de acuerdo con el interés público y con sujeción a los Planes y Programas de Desarrollo Urbano y a las leyes y reglamentos de la materia.
c).- Otorgar o negar licencia ypermiso para la realización de las obras a que se refiere el artículo primero de este Reglamento.
d).- Inspeccionar las obras de proceso de ejecución o terminadas para verificar en concordancia con los planos y proyectos autorizados.
e).- Practicar inspecciones para verificar que el uso o destino que se haga de un predio, instalación estructura o construcción, se ajuste a las característicaspreviamente registradas y autorizadas.
f).- Ordenar la suspensión temporal, o la clausura de obras en ejecución o terminadas y la desocupación en los casos previstos por este Reglamento.
g).- Acordar las medidas necesarias en los casos de edificios u obras peligrosas, o que causen molestias.
h).- Ejecutar con cargo a los propietarios las obras ordenadas en cumplimiento de este Reglamento, que no...
tracking img