reglamento de construccion

Páginas: 19 (4748 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
REGLAMENTO DE PERMISO DE CONSTRUCCION PARA EL AREA DEL MUNICIPIO DE MANAGUA

15 de Abril de 1982

Publicado en la Gaceta No. 114 de 17 de mayo de 1982.

El Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humanos, en uso de la facultad conferida en el Decreto No. 504 de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional del 30 de agosto de 1980.

Emite:
El siguiente:

"Reglamento de Permiso deConstrucción para El Area del Municipio de Managua".

Título I.

Disposiciones Generales

Capítulo I.

De los fines y obligatoriedad

Artículo 1.-El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas y procedimientos para obtener el Permiso de Construcción, que toda persona privada, sea esta natural o jurídica, o pública, que desee realizar una obra de construcción dentro delárea del Municipio de Managua, debe de solicitar al Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humanos.

Artículo 2.-Toda obra de construcción en el Area Urbano - Regional para iniciarse debe contar con el correspondiente Permiso de Construcción extendido por el Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humanos, quien revisará los planos y demás documentos que se requieren para la obra y otorgará laAprobación Técnica, cuando cumplan con los reglamentos, códigos y normas que le sean aplicables.

Artículo 3.-El Permiso de Construcción se clasifica según la obra en:

a) Permiso de Infraestructura.

b) Permiso de Desarrollo Urbano.

c) Permiso de Desarrollo Vial.

d) Permiso de Edificación.

e) Permiso de Proyecto Especial.

El Permiso de Construcción que se otorgue, debe indicar si setrata de construcción nueva, reparación o extensión, reforzamiento, cambio de estructura, demolición o cualquier otra obra que se trate, o bien, combinación de ellas.

Artículo 4.-Una vez otorgado el Permiso de Construcción, toda obra debe realizarse según los planos y documentos que haya aprobado el Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humanos.

Artículo 5.-El Ministerio de Vivienda yAsentamientos Humanos establecerá un sistema de inspecciones y control de las obras de todo desarrollo y podrá hacer una inspección final de la misma previa a su ocupación.

Artículo 6.-Toda obra de construcción nueva o modificada debe estar de acuerdo al Reglamento de Zonificación y Uso del Suelo para el Area del Municipio de Managua y con las normas del presente Reglamento.

Artículo 7.-No se puedecambiar el uso aprobado en el Permiso de Construcción correspondiente, sin la previa autorización del Ministerio de Salud.

Artículo 8.-Todos aquellos proyectos que a juicio del Ministerio de Salud (MINSA) puedan causar un impacto ambiental negativo; para su aprobación por parte del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos deben ser revisados en base a las normas que para tal efecto dicte elMinisterio de Salud.

Los proyectos industriales deben ser revisados adicionalmente, en base a las normas que al respecto de la contaminación dicte el Instituto Nicaraguense de Recursos Naturales y del Ambiente (IRENA).

Artículo 9.-Todos los edificios de desarrollo en altura principalmente multifamiliares y de oficinas para su aprobación por parte del Ministerio de Vivienda y deAsentamientos Humanos, deben tener en la planta baja, buzones para el depósito y recepción de la correspondencia de los Usuarios, lo cual será supervisado por Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (TELCOR).
Capítulo II.

De las definiciones

Artículo 10.-Para los efectos de este Reglamento se incorporan las siguientes definiciones:

a. Ampliación o Extensión: es la construcción nueva que incluyeelementos estructurales y no estructurales adjunta a una existente dentro de un mismo lote.

b. Anexo: es la construcción nueva que incluye elementos estructurales y no estructurales, que no están adjunta a una existente dentro de un mismo lote.

c. Ante Proyecto: es el trazado preliminar de un proyecto con la finalidad de que el Ministerio de Vivienda y de Asentamientos Humanos revise el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones
  • Reglamento de construccion
  • reglamento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS