Reglamento de ecologia y proteccion ambiental escobedo nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado en Periódico Oficial de fecha 4 de junio de 2010

“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”

LIC. CLARA LUZ FLORES CARRALES, PRESIDENTE MUNICIPAL DE GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES HAGO SABER:

Que el R. Ayuntamiento del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, en Sesión Ordinaria celebrada en fecha 26-veintiséisde Mayo de 2010-dos mil diez, mediante el Acta número 24, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 131, fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; y, 26, inciso a), fracción VII, inciso c), fracción VI, 27, fracción IV, 30, fracción VI, 160, 161, 166 y 167, de la LeyOrgánica de la Administración Pública Municipal del Estado De Nuevo León, aprobó por unanimidad la iniciativa del Reglamento de Ecología y Protección Ambiental del Municipio de General Escobedo, N.L.”

REGLAMENTO DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE GENERAL ESCOBEDO, N.L

CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. Las disposiciones del presente Reglamento son de ordenpúblico e interés social, y tienen como fin, establecer los principios, normas y acciones para asegurar la preservación, protección, mejoramiento, instauración o restauración del ambiente; así como su desarrollo sustentable y la preservación, control, mitigación de los contaminantes y sus causas, con la finalidad de evitar el deterioro e impacto ambiental y para coordinar que la política ecológicamunicipal, se traduzca en una mejor calidad de vida para los habitantes del Municipio de General Escobedo Nuevo León.
ARTICULO 2. El presente Reglamento tiene por objeto regular las atribuciones que le reconoce al Municipio, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y la Ley Ambiental del Estado deNuevo León, dentro del Municipio de General Escobedo N. L.
ARTICULO 3. Se considera de utilidad y orden público e interés social:
I. El ordenamiento ecológico dentro del territorio municipal, en los casos previstos por el presente Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.
II. El establecimiento de la política y los criterios ambientales particulares del Municipio.
III. La promociónde jardines, parques y áreas verdes; así como la forestación y reforestación de las áreas naturales del Municipio.
IV. Las demás acciones que se realicen para dar cumplimiento a los fines del presente Reglamento,  sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Federación y al Estado de Nuevo León.
ARTICULO 4. El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecologíadesarrollará acciones diversas para la preservación ambiental y control de efectos contaminantes, así como de los factores causales del deterioro ecológico que se susciten en el Municipio de General Escobedo Nuevo León.
ARTICULO 5. Corresponde al Presidente Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, cumplir y hacer cumplir las diversas disposiciones contenidas en el presenteReglamento referente a las preservación, protección, control y desarrollo sustentable del ambiente, independientemente de las facultades que le reconozcan las disposiciones federales y estatales en materia ecológica.
ARTICULO 6. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizará en base a las atribuciones del presente Reglamento las verificaciones que estime pertinentes a obras oactividades que pretendan realizar personas físicas o morales, que puedan producir contaminación o deterioro ambiental, y en todo momento tendrá facultades para resolver su aprobación, modificación o rechazo, con base en la información relativa a la manifestación y descripción del impacto ambiental. 
ARTICULO 7. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología podrá determinar con base en estudios y...
tracking img