reglamento de edificacion

Páginas: 38 (9464 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INDICE

INTRODUCCION
1. AUTORIDADES
NORMAS GENERALES
2. MORFOLOGÍA ARQUITECTÓNICA
3. USOS PERMITIDOS
4. SUPERFICIE EDIFICABLE
5. RETIROS OBLIGATORIOS
6. ALTURA DE EDIFICACIÓN
7. SERVIDUMBRE
8. CONSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS
9. PILETAS DE NATACIÓN
10. COSTAS Y EMBARCADEROS
11. ESTACIONAMIENTOS
12. CERCOS
13. ACCESOS
14. ILUMINACION
15. INSTALACIONES ESPECIALES
16.INSTALACIONES DEPORTIVAS
17. RESIDUOS DOMICILIARIOS
NORMAS ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS
18. EJES Y PUNTOS DE REFERENCIA
19. DOCUMENTACIÓN
20. PLANOS
21. VISADO INTERNO
22. PERMISO DE INICIACIÓN DE OBRAS
23. MODIFICACIONES DEL PROYECTO
24. PLAZOS DE INICIACIÓN Y DE OBRA
25. INSPECCIONES DURANTE LA OBRA
26. FINAL DE OBRA
27. PRELIMINARES PARA DAR INICIO A LA OBRA
28. DURANTE LA EJECUCIÓNDE LA OBRA
29. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DOMICILIARIA
30. MODIFICACIONES DE PARCELAS
31. LOTES SIN CONSTRUCCIONES
32. INCUMPLIMIENTOS
33. DERECHOS
34. CONFORMIDAD


INTRODUCCIÓN
El complejo residencial “Los Castores I”, es parte integral del núcleo urbano “Emprendimiento Urbano Integral Nordelta”, cuyo Plan Director ha sido aprobado por el Decreto de la Provincia de Buenos Aires N*1736/92 y Ordenanza Municipal del Partido de Tigre 1297/92. Su Plan Particularizado (Lago Norte I) ha sido aprobado por Decretos Municipales Nº 1426/99 y 1447/99. Dicho sector se define en los Planos 57-115-99 y 57-119-99 de la Dirección de Geodesia (M. O. S. P. )
La creación del complejo residencial “Los Castores” al igual que el núcleo urbano al que pertenece responde a un nuevo criterio deurbanización basado en la convivencia organizada entre los distintos propietarios del emprendimiento, la libertad personal y la responsabilidad social de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
El presente reglamento tiene por objeto establecer los parámetros generales que deben seguir todos los propietarios del complejo “Los Castores” para la construcción de una obra nueva y/ o laampliación de obras existentes, sin perjuicio de las disposiciones que pudieran incorporarse por recomendación al Directorio de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo de “Los Castores”.
Esta normativa interpreta el enfoque urbanístico del complejo residencial “Los Castores” y el Emprendimiento Urbano Integral Nordelta del cual forma parte, de manera que las intervenciones edilicias se integren a lascaracterísticas y estilo de vida del complejo residencial y del emprendimiento citado.
1 - Autoridades

1.1. Tanto el análisis de cumplimiento de las pautas establecidas en el presente reglamento, como la aprobación de los planos presentados por los propietarios del complejo residencial Los Castores (en adelante “LOS CASTORES” ) estará a cargo de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo de laAsociación Civil "Los Castores S.A." o la entidad jurídica que resulte finalmente propietaria de las áreas de esparcimiento y espacios circulatorios de LOS CASTORES. Sin perjuicio de lo expuesto hasta tanto se forme dicha entidad jurídica NORDELTA S.A. nombrará la primera integración de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo (interina), quien tendrá a su cargo analizar el cumplimiento de laspautas establecidas en el presente reglamento, como la aprobación de los planos presentados, hasta la formación de la Asociación Civil Los Castores S.A..
1.2. La Comisión de Arquitectura y Urbanismo estará integrada por un mínimo de 3 miembros y un máximo de 7 miembros, fijando el domicilio para las presentaciones en la Calle Conde 2227 Ciudad de Buenos Aires, o el que en el futuro sea notificado alos propietarios o compradores.
1.3. Los visados, aprobaciones, derechos, permisos, que en adelante sean enunciados por esta comisión, no sustituyen por ningún motivo, ni para ningún efecto las disposiciones de Entidades Nacionales y/o Provinciales y/o Municipales y/o de Entes Autárquicos, las que deberá cumplimentarse ineludiblemente.
1.4. Es facultad de la Comisión de Arquitectura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO DE EDIFICACION
  • reglamento de edificacion
  • reglamento nacional de edificacion
  • reglamento de edificacion baja california
  • “APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA EDIFICACIÓN”
  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS