REGLAMENTO DE EMPRESA

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
SWEET CHOCOLATE

Ámbito de aplicación
1 Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la empresa.
2 El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen con posterioridada la fecha de depósito del mismo.
3 El personal de la empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Lugar y tiempo de trabajo
4 Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que la empresa les designe y deberán atendera cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.
5 Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán checar su tarjeta de asistencia y de inmediato procederán a instalarse en los lugares de trabajo.
En los días y horas que se establezcan para la limpieza del área de trabajo, maquinaria, aparatos e instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que eltrabajador no se pueda dedicar a las labores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador el deber de prestarlos, en cualquier otra labor compatible que se le asigne, sin menoscabo de la retribución de su categoría. Al terminar esta circunstancia extraordinaria, el trabajador regresará a su puesto habitual

Jornada de trabajo
6 La jornadasemanal de trabajo será de 40 horas . El horario que regirá será de lunes a viernes de las 7:00am a las 4:00pm, con una hora para tomar alimentos.
7 Los alimentos serán tomados por los trabajadores fuera del centro de trabajo, por lo que dicho período queda fuera de la jornada laboral.
8 Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus laboresexactamente a la hora señalada sin embargo, se contará con una tolerancia de 10 minutos, pasados los cuales se considerará como retardo al inicio de labores.
9 Cuando por requerimiento justificado de la empresa sea necesario prolongar la jornada, los trabajadores requeridos continuarán en el desempeño de sus labores, previa autorización por escrito de la empresa.
10 Los trabajadores ejecutarán sutrabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados en los términos convenidos.

Permisos
11 Los trabajadores están obligados a solicitar los permisos para faltar a sus labores, por escrito dirigido a su jefe inmediato.
12 Toda falta no amparada con autorización escrita, se computará como injustificada.
13 Son consideradas faltas justificadas, sin el requisito del permiso autorizado porescrito, las que obedezcan a caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada. La comprobación de la justificación deberá ser hecha por el trabajador dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la jornada a la cual no asistió.
El trabajador que necesite retirarse de la empresa durante la jornada de trabajo por enfermedad, razones personales o extraordinarias, deberá solicitar el permiso a su jefeinmediato, quien le entregará la autorización correspondiente por escrito

Lugar y días de pago
14 Los salarios de los trabajadores serán cubiertos en el lugar donde se presten los servicios, y dentro de las horas de trabajo.
15 Si por ausencia del trabajador hubiere necesidad de que otra persona cobre su salario, ésta deberá presentar carta poder otorgada por el trabajador ausente y suscritapor dos testigos.
16 Todos los trabajadores están obligados a firmar los recibos de pago, listas de raya o cualquier documento que exija la empresa como comprobante del pago de los salarios. La negativa del trabajador a otorgar la firma de dichos documentos, relevará a la empresa de entregar los salarios respectivos.
17 Para los efectos del pago de vacaciones, la empresa pagará a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Una Empresa
  • Reglamentos de una empresa
  • Reglamento de una empresa
  • Reglamento Empresa
  • Reglamento De Una Empresa
  • Reglamentos en empresas
  • Reglamento De Empresas y Actividades Turísticas,
  • Reglamento, layout y flujograma empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS