Reglamento De Empresas De Seguridad Privada

Páginas: 22 (5356 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
REGLAMENTO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADAS
REGLAMENTO ORGÁNICO - FUNCIONAL DE LA DIVISIÓN FISCALIZACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA Y AFINES, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS DE LA
POLICÍA NACIONAL

TÍTULO I




CAPÍTULO I


DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1º. La Policía Nacional de conformidad al Art. 6º numeral 24 de la ley Nº 222/93,Orgánica de la Policía Nacional, autorizará y fiscalizará el funcionamiento de las Empresas de Seguridad Privada, Transporte de Valores, Detectives Particulares, Serenos y de quienes ejerzan funciones afines, a través de la División Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada, dependiente del Departamento de Investigación de Delitos.

Articulo 2º. La División Fiscalización de Empresas deSeguridad Privada y Afines, tiene jurisdicción y competencia en todo el territorio Nacional y podrá crear oficinas regionales en puntos estratégicos del país.

Articulo 3º. Las Fiscalizaciones serán operativas y administrativas, en coordinación con los Directivos de las Empresas de Seguridad Privada.





CAPÍTULO II


DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES


Artículo 4º. La DivisiónFiscalización Empresas de Seguridad Privada y Afines, para el cumplimiento de sus objetivos se organiza en: Jefatura, Secciones y Oficinas, ajustando el ejercicio de sus funciones a las disposiciones legales y al presente reglamento, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional.


SECCIÓN I
DE LA JEFATURA


Artículo 5º. La Jefatura de la División Fiscalización de Empresasde Seguridad Privada y Afines es responsable de la dirección, planeamiento, coordinación, control y empleo de los recursos asignados a ella. Será ejercida por un Oficial Superior de la especialidad de Orden y Seguridad.



Son sus deberes y atribuciones:

1. Representar a la División en todo acto jurídico y/o administrativo en el que intervenga la División con carácter institucional.
2.Evacuar todas las documentaciones que se presenten en la División, ya sean sobre peticiones de particulares o personas jurídicas, y las de meros actos administrativos.
3. Intervenir en los casos de solicitudes de habilitación y funcionamiento de Empresas que se dedicarán a la actividad de Seguridad Privada, Transporte de Valores y Afines.
3. Dictaminar sobre la procedencia o no para lahabilitación de las Empresas de Seguridad Privada y Afines, previo informe de las Secciones Jurídica y Operaciones.
3. Disponer de los recursos con que cuenta la División, para el mejor cumplimiento de sus fines.



SECCIÓN II




DE LAS SECCIONES




Artículo 6º. La Sección Operaciones: es la encargada de dirigir, representar, organizar, coordinar y controlar el ejercicio de las funcionesque cumplen las distintas Oficinas. Será ejercida por un Oficial Subalterno.

Son sus deberes y atribuciones:

1. Coordinar toda la actividad y servicio que lleve adelante la División para el cumplimiento de sus fines.
2. Organizar al personal de las Oficinas componentes de la División, para el ejercicio de sus funciones.
3. Fiscalizar con la Sección Jurídica las empresashabilitadas, conforme al presente reglamento.
4. Representar al Jefe en caso de ausencia o impedimento.

Artículo 7º. La Sección Jurídica: es la encargada de todos los asuntos jurídicos y legales concernientes al funcionamiento de la División, sometidos a su estudio. Será ejercida e integrada por personal policial con título de Abogado.

Son sus deberes y atribuciones:

1. Evacuar los dictámenesrequeridos por la División sobre interpretación y aplicación de las leyes, decretos, reglamentos, edictos, resoluciones y demás normas jurídicas.
2. Emitir dictámenes en la tramitación de solicitudes de habilitación, funcionamiento y renovación de empresas que se dedicarán al servicio de seguridad privada, transporte de valores, detectives, serenos y afines.
3. Emitir dictámenes en casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de empresas privadas de Seguridad
  • reglamento interno seguridad privada
  • Empresa de seguridad privada
  • Ley de empresas de seguridad privada
  • reglamento interno y seguridad de las empresas
  • Acta constitutiva de una empresa de seguridad privada
  • Plan de negocios de una empresa de seguridad privada
  • Plan de Negocios Empresa de Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS