Reglamento de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


1. SELECCIÓN DEL PERSONAL.
El aspirante a integrar el plantel estable de la empresa se ajustará al esquema básico de selección diagramado a dichos fines.

2. CATEGORÍAS.
El aspirante seleccionado para formar parte del personal, ocupará, una vez designado por el Departamento de Personal, en el área cuya vacante se cubra, una de las siguientes categorías:
1)Maestranza y servicios;
2) Administrativos,
3) Auxiliar,
4) Auxiliar especializado;
5) Ventas. Conforme art 4 CCT 130/75
Las categorías y los ascensos se determinarán de conformidad a lo dispuesto en el convenio colectivo y a lo que dispone el presente reglamento interno.

3. INASISTENCIAS.
Para el desenvolvimiento de sus actividades la empresa EL KAIROS SA ha tomado el personalnecesario para las distintas secciones. Pero se debe tener la seguridad de contar con su asistencia. En esto reside la primera obligación de cada empleado, pues no debe olvidar que sus llegadas tarde o ausencias además de constituir una indisciplina, son perjudiciales para el desarrollo del trabajo y para sus mismos compañeros de labor.
Es de suma importancia, entonces, la puntualidad y regularidad enla asistencia ya que son factores que condicionarán sus posibilidades de mejorar en la empresa.
Avisos: Todas las comunicaciones sobre inasistencias se harán a la oficina de personal; no tienen ningún valor las realizadas a alguna persona que no estuviera cumpliendo sus funciones, es decir, fuera de su horario y/o lugar de trabajo.

3.1. Clases de inasistencias.
1. Faltas sin aviso. Seconsiderará ausencia injustificada, cuando se falte sin aviso o éste se reciba sin la anticipación fijada en el presente reglamento, o cuando sobrepase el límite de inasistencias establecidas en el punto 2. En estos casos, se aplicarán las siguientes medidas disciplinarias: 1ª falta: amonestación por escrito; 2ª falta: 1 día de suspensión; 3ª falta: 3 días de suspensión. A partir de la 4ª falta sinaviso, el empleador podrá despedir al empleado por su inconducta.
En caso de que las faltas superen los tres días consecutivos, se considerará abandono de tareas, y por ende el despido del empleado.

2. Faltas con aviso. Se permitirán hasta 4 por semestre, siempre que no excedan de 2 en el período de un mes.
Se deberá dar aviso a oficina de personal; telefónicamente a los números ……… opersonalmente por intermedio de un familiar, compañero de tareas, hasta la hora 9,00; en caso contrario se considerará falta sin aviso.
El primer día de trabajo después de la falta, se presentará el correspondiente justificativo a la oficina de personal. Si la falta se ocasionó por la enfermedad de un familiar, se deberá presentar el certificado médico correspondiente. Se aceptará el aviso por telegramaúnicamente cuando sea emitido por lo menos 2 horas antes de la iniciación de sus tareas. El telegrama deberá estar dirigido a: ………

3. Faltas por enfermedad. Se deberá dar aviso a la oficina de personal hasta la hora 9,00, de las siguientes maneras: personalmente, a fin de retirar la orden para concurrir al consultorio médico; telefónicamente a los números ………, por intermedio de un familiar,siendo facultad de la empresa enviar o no de inmediato un médico a su domicilio. Se aceptará el aviso por telegrama únicamente cuando sea emitido por los menos 2 horas antes de la iniciación de sus tareas. El telegrama deberá estar dirigido a: ……… Se considerará como falta sin aviso si no se cumplen los términos enunciados.
El día de reincorporación a su puesto laboral se deberá presentar elcertificado médico correspondiente.
Es obligación ineludible dar aviso de inmediato a la empresa de todo cambio de domicilio.
El médico de la empresa concurrirá al domicilio que se encuentra registrado en la oficina de personal o al que diera en el momento del aviso.
En caso de que el médico no encuentre al paciente en el domicilio denunciado y no pueda justificar fehacientemente su ausencia, se...
tracking img