Reglamento de escolta a nivel estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ESCOLTA

DEMOSTRACIÒN O CONCURSO

1.- INTEGRACIÓN DE LA ESCOLTA.
1.1. Las escoltas deberán estar integradas por 6 elementos.
1.2. Las escoltas que se presenten incompletas al concurso, no podrán participar.
1.3. Las escoltas que durante su recorrido se desintegren perdiendo uno o más elementos, podrán suspender su exhibición y continuarla al final de la última escolta queparticipe. Para reiniciar su participación deberá hacerlo a partir de la última evolución completa que haya hecho hasta el momento del incidente, de no presentarse después de (5 minutos) se le dará la calificación obtenida de la última evolución.
1.4 Los incidentes principales para suspender la participación de la escolta, son los siguientes: pérdida de calzado, desmayos, ruptura del portabandera,presencia de personas extrañas, etc.
1.5. El Presidente del jurado está facultado, para suspender la participación de la escolta cuando ocurran los incidentes antes mencionados.

2.- ÁREA DE COMPETENCIA.
2.1. El área de competencia será una superficie rectangular libre de obstáculos de aproximadamente 26 Mts. de largo y 14 de ancho, las líneas deberán estar marcadas y definidas depreferencia la cancha de Básquetbol.
2.2. Durante su participación, la escolta no podrá salirse del área de trabajo, de lo contrario será penalizada con un punto por cada Juez, las veces que sean necesarias, restándole su calificación final.
2.3. No está permitido hacer ningún tipo de trazado dentro del área de competencia.
2.4. Los responsables de las escoltas, deberán verificar que el área de trabajotenga las medidas reglamentarias, (de lo contrario lo reportarán a los organizadores).

3.- IMPLEMENTOS A UTILIZAR.
3.1. El Asta medirá 2.26 Mts. Con un grosor de 2.1/5, será de madera o metálico.
3.2. Las Escoltas durante su participación llevarán Asta y Portabandera en caso de no cumplir con estos requisitos, no se permitirá su participación.
3.3. Al iniciar su recorrido las escoltasdeberán portar el asta; al terminar harán alto, entregarán el asta (sin saludo), al profesor o responsable de la escolta, en seguida romperán formación y se trasladarán a su lugar correspondiente, en columna por uno.

4.- ETAPAS A REALIZAR.
4.1. En la etapa interior, será el Profesor de Educación Física o responsable quien lo determine.
4.2. En la etapa de Zona, será como lo determine elSupervisor y Profesor de Educación Física. (Concurso o demostración).
4.3. En la Etapa Regional, será como lo determine el Supervisores y Profesores de Educación Física. (Concurso o Demostración)
4.4. En todas las Etapas, se realizarán en una sola eliminatoria (final).
4.5. En caso de empate: de dos o más escoltas, será el Presidente del jurado cronometrista y compilador general, quien con suvoto de calidad, determinarán el lugar que debe ocupar la escolta correspondiente.

5.- ASPECTOS A CALIFICAR.
5.1. PASO REDOBLADO: Será únicamente el que se realice en todas las etapas, (Concurso o Demostración) (Escolta que no acate la recomendación será descalificada).
5.2. UNIFORME: Los integrantes de cada Escolta, se presentarán debidamente uniformados, considerándose que todos vistan igual,sin importar la calidad de la prenda, incluyendo el calzado, (escoltas que participen con uniforme de lujo, obtendrán la misma calificación).
5.3. COMANDANTE: En todas las Etapas se reconocerá al mejor comandante, que reúna las siguientes cualidades y se calificará en escala del 1 al 10 control y dominio de su escolta, del terreno de trabajo, contar con voz fuerte y buena pronunciación técnicaa las voces de mando.
5.4. TIEMPO: Para realizar sus evoluciones, tendrán como máximo 8 minutos, la escolta que termine después de este tiempo será sancionada con 10 puntos menos de su calificación general.

5.5. EVOLUCIONES: Las escoltas deberán ejecutar una sola vez las evoluciones completas como se estipulan en el Instructivo: Columna por uno, (normal o variante), columna por dos, (normal...
tracking img