Reglamento de escoltas de bandera

Reglamento de Escoltas de Bandera
Organización Nacional 3 de Diana, A.C. Julio de 2008
www.3dediana.org

Reglamento de Escoltas de Bandera - 2

REGLAMENTO DE ESCOLTAS DE BANDERA Generalidades: El presente reglamento tiene la finalidad de homogeneizar los criterios en la ejecución de Escoltas de Bandera con la intención de lograr elevar el nivel competitivo de los grupos participantes,además nos será más sencillo lograr una preparación más adecuada para el equipo de jueces que son tan trascendentales para la actividad. Aspectos importantes que deben tomarse en cuenta: • Braceo: Podrá realizarse con movimientos naturales o mecanizados, cuidando que no se rompa la cadencia durante las ejecuciones. Se evaluará la sincronía del movimiento. • Desplantes: Se deben de realizar a la mismacadencia del paso redoblado. • Modo de llevar la Bandera: El abanderado se colocará el porta bandera de modo que la cuja caída sobre su cadera derecha; introducirá en ella el regatón del asta y mantendrá la bandera con la mano derecha a la altura de hombro, procurando que quede ligeramente inclinada hacia delante. • En cuanto a la ejecución de los movimientos sobre la marcha, la cadencia deberáestar entre los 110 y 120 pasos por minuto, es importante mantener la cadencia durante todos los movimientos sobre la marcha, ya que si variará durante la ejecución afectará en el puntaje de esta evaluación. • Voces de mando: recaerán sobre el “Sargento”. Para efectos de interpretación del presente reglamento se les informa lo siguiente: 1.- Al comandante se le llamará Sargento. 2.- Al PrimerGuardia, guardia delantero o vanguardia se le denominará: Guardia Uno o Guardia Primero. 3.- Al Segundo Guardia, guardia delantero o vanguardia se le denominará: Guardia Dos.

G2

A

G1

S

G4

G3

A continuación se explica la forma de hacer los movimientos que se utilizarán en el próximo circuito nacional de competencias y por ende, en los Concursos Nacionales 2007. MARCAR EL PASO. Seejecuta con cadencia de 120 pasos por minuto. Voces: a) Preventiva: Marcar el paso b) Ejecutiva: Ya 1. El elemento dará un desplante con el pie izquierdo; enseguida une el talón derecho al izquierdo y hace alto. 2. A continuación avanza el pie izquierdo con la punta hacia abajo con la pierna extendida hasta que el talón rebase ligeramente la punta del pie derecho, regresando después a la posición defirmes. 3. Enseguida levantara y bajara la punta del pie derecho, alternando este movimiento con el anterior. 4. Los brazos caídos correctamente a los costados, con las palmas en contacto con el costado del muslo. 5. El movimiento terminara con un desplante con el pie izquierdo en el momento respectivo.

Organización Nacional 3 de Diana, A.C.

Reglamento de 3 - Escoltas de Bandera

ALTO.Voces: a) Preventiva: Alto b) Ejecutiva: Ya Sirve para detener el desplazamiento de cualquier marcha y se ejecuta en tres tiempos. La voz ejecutiva se dará en el momento de sentar en tierra el pie izquierdo, enseguida se da un paso mas con el derecho; después se desplanta con el pie izquierdo y luego se une el talón derecho con el izquierdo. En paso de costado a la derecha o izquierda el alto seejecuta en dos tiempos: la voz ejecutiva se ordena cuando se unen los talones, en cualquier dirección dando un paso más. PASO DE COSTADO A LA DERECHA. Se empleara para recorrer distancias no menores de 5 pasos, ni mayores de 15, con una longitud aproximada de 35 a 40 cm y se ejecuta con una cadencia de 60 pasos por minuto. Voces: a) Preventiva: Paso de costado a la derecha b) Ejecutiva: Ya A la vozejecutiva los elementos desplazan el pie derecho al costado de ese lado asentándolo en la longitud señalada; enseguida se une el talón izquierdo con el derecho, sin flexionar las rodillas, manteniendo las manos en contacto con el costado del muslo. Para hacer alto la voz ejecutiva se ordenara en el momento de sentar en tierra el pie izquierdo, uniéndose al talón derecho, realizando un paso mas,...
tracking img