Reglamento de Escoltas de Bandera
Organización Nacional 3 de Diana, A.C. Julio de 2008
www.3dediana.org

Reglamento de Escoltas de Bandera - 2

REGLAMENTO DE ESCOLTAS DE BANDERA Generalidades:El presente reglamento tiene la finalidad de homogeneizar los criterios en la ejecución de Escoltas de Bandera con la intención de lograr elevar el nivel competitivo de los grupos participantes,además nos será más sencillo lograr una preparación más adecuada para el equipo de jueces que son tan trascendentales para la actividad. Aspectos importantes que deben tomarse en cuenta: • Braceo: Podrárealizarse con movimientos naturales o mecanizados, cuidando que no se rompa la cadencia durante las ejecuciones. Se evaluará la sincronía del movimiento. • Desplantes: Se deben de realizar a la mismacadencia del paso redoblado. • Modo de llevar la Bandera: El abanderado se colocará el porta bandera de modo que la cuja caída sobre su cadera derecha; introducirá en ella el regatón del asta ymantendrá la bandera con la mano derecha a la altura de hombro, procurando que quede ligeramente inclinada hacia delante. • En cuanto a la ejecución de los movimientos sobre la marcha, la cadencia deberáestar entre los 110 y 120 pasos por minuto, es importante mantener la cadencia durante todos los movimientos sobre la marcha, ya que si variará durante la ejecución afectará en el puntaje de estaevaluación. • Voces de mando: recaerán sobre el “Sargento”. Para efectos de interpretación del presente reglamento se les informa lo siguiente: 1.- Al comandante se le llamará Sargento. 2.- Al PrimerGuardia, guardia delantero o vanguardia se le denominará: Guardia Uno o Guardia Primero. 3.- Al Segundo Guardia, guardia delantero o vanguardia se le denominará: Guardia Dos.

G2

A

G1

S

G4G3

A continuación se explica la forma de hacer los movimientos que se utilizarán en el próximo circuito nacional de competencias y por ende, en los Concursos Nacionales 2007. MARCAR EL PASO. Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Reglamento de escoltas de bandera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Escoltas-De-Bandera/29916.html

MLA

"Reglamento de escoltas de bandera" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Escoltas-De-Bandera/29916.html>.

MLA 7

"Reglamento de escoltas de bandera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Escoltas-De-Bandera/29916.html>.

CHICAGO

"Reglamento de escoltas de bandera." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Escoltas-De-Bandera/29916.html.