Reglamento De Escoltas

Páginas: 27 (6616 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
SERVICIOS EDUCATIVOS DE QUINTANA ROO
DIRECCIÒN DE EDUCACION BÀSICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÒN FÌSICA







REGLAMENTO
DE
ESCOLTAS









INTRODUCCIÒN




El Departamento de Educación Física en elEstado de Quintana Roo, con el afán de promover el culto y veneración a los símbolos patrios, ha elaborado el presente instructivo que se refiere al uso de la bandera y su escolta, con la finalidad de normar y unificar los criterios de manejo, voz de mando y ejercicios de orden cerrado de los profesores de Educación Física, maestros de grupo e instructores de escoltas de lasinstituciones educativas de nuestro Estado.


Este instructivo es el resultado de investigaciones hechas de reglamentos militares y observaciones de manejos de escoltas de orden militar, adaptadas en algunos casos para los niños y jóvenes estudiantes de los niveles educativos e institucionales oficiales de Gobierno


Consideramos que este documento será de gran utilidad no sólo paraprofesores, sino también para todos aquellos que prestan sus servicios fuera del sector escolar y que tienen la responsabilidad de enseñar a niños y jóvenes.

OBJETIVO GENERAL


El respeto y muestras de cariño a nuestros símbolos patrios, es un deber de todo mexicano, por lo cual deberá promoverse en todos los rincones de nuestra nación. Una escolta deberá portar dignamente nuestro másvalioso y representativo símbolo patrio, nuestra Bandera Nacional, ya que representa su independencia, su honor, sus instituciones, la integridad de su territorio y sus héroes que en su defensa perdieron la vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Este manual tiene como una de sus funciones apoyar a maestros e Individuos que preparan escolta para portar nuestro Lábaro Patrio.


2.Que se tenga un amplio conocimiento de como conducir una escolta con bandera en eventos cívicos


3.-Como un manual de consulta en lo relacionado al manejo de escoltas.


4.- que su contenido sirva de base en los concursos de escoltas


5- Para promover el culto y veneración a nuestros símbolos patrios




MIGUEL DE LA MADRID HURTADO. Presidente Constitucional de losEstados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que el H. Congreso de la Unión se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO:
El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos. Decreta:

LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES



CAPÍTULO I


De los Símbolos Patrios


ARTÍCULO 1º.-El escudo, la Bandera y el Himno Nacionales son los Símbolos Patrios de losEstados Unidos Mexicanos.
La presente ley es del orden público y regula sus características y su difusión, así como el uso del Escudo y la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.












CAPITULO II


De las características de los Símbolos Patrios

ARTÍCULO 2º.- El Escudo Nacional esta constituido por un águila mexicana, con el perfilizquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel mas alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas, éstas en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace de una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar a unaserpiente curvada de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas de nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y la otra de laurel lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón divididos en tres franjas que, cuando se presenta el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de escolta
  • Reglamento de una escolta escolar
  • Reglamento De Escoltas De Veracruz
  • Reglamento De Escoltas
  • Reglamento de escolta
  • Reglamento Escoltas
  • Reglamento escoltas
  • REGLAMENTO DE ESCOLTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS