PERFIL DE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
(DOCENTE INICIAL)

A. Organiza el aprendizaje de la niñez en atención de la de su proceso de desarrollo en particular y del ser humano en general, conbase en conocimiento pedagógico y didáctico.

B. Desarrolla estrategias para analizar e interpretar situaciones y proponer soluciones y alternativas viables,eficaces y afectivas de mejoramientode los procesos de formación de la niñez.

C. Utiliza métodos para facilitar los aprendizajes, fundamentados pedagógicamente,en atención a las necesidades,intereses y expectativas de los alumnosy alumnas.

D. Vincula los contenidos curriculares con la experiencia de vida,los intereses y el entorno inmediato de los alumnos y alumnas.

E. Reflexiona (meta cognición) sobre supropia practica considerándola cini hipotesis de accioón,a partir de su saber pedagógico para redimensionar su qlue hacer con sentidos.

F. Genera respuestas eficaces y validas a los múltiples yvariados contextos, situaciones ly demandas que3 entrente en su que hacer profesional.

G. Muestra su identidad basadas en principios y valores morales que su desempeño profesional docente demandaante el conjunto normativo de la moral pública.

H. Actúa con autonomía en la formaciòn de los alumnos y alumnas realizando las adecuaciones administrativas, pedagógicas y curricularespertinentes y necesarias con base en el conocimiento apropiado de la pedagogía y de las areas academicas.

I. Traslada por medio del proceso de enseñanza, desde la gramática de las areas curriculares,los contenidos, para que se conviertan en contenidos de aprendizajes con la debida rigurosidad cientifica, de acuerdo al nivel de desarrollo de los alumnos y alumnas.

J. Manifiesta una actitud dedisposición de realizar su labor docente con pasión como muestra de su vocación,en diferentes ámbitos de la relación social.

K. Previene problemas de aprendizaje (niños con necesidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reglamento de evaluacion de guatemala y sus modificaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Evaluacion-De-Guatemala-y/928235.html

MLA

"Reglamento de evaluacion de guatemala y sus modificaciones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Evaluacion-De-Guatemala-y/928235.html>.

MLA 7

"Reglamento de evaluacion de guatemala y sus modificaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Evaluacion-De-Guatemala-y/928235.html>.

CHICAGO

"Reglamento de evaluacion de guatemala y sus modificaciones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Evaluacion-De-Guatemala-y/928235.html.