Reglamento de evaluacion de guatemala y sus modificaciones

Páginas: 43 (10521 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
PERFIL DE LA FORMACION INICIAL DOCENTE
(DOCENTE INICIAL)

A. Organiza el aprendizaje de la niñez en atención de la de su proceso de desarrollo en particular y del ser humano en general, con base en conocimiento pedagógico y didáctico.

B. Desarrolla estrategias para analizar e interpretar situaciones y proponer soluciones y alternativas viables,eficaces y afectivas de mejoramientode los procesos de formación de la niñez.

C. Utiliza métodos para facilitar los aprendizajes, fundamentados pedagógicamente,en atención a las necesidades,intereses y expectativas de los alumnos y alumnas.

D. Vincula los contenidos curriculares con la experiencia de vida,los intereses y el entorno inmediato de los alumnos y alumnas.

E. Reflexiona (meta cognición) sobre supropia practica considerándola cini hipotesis de accioón,a partir de su saber pedagógico para redimensionar su qlue hacer con sentidos.

F. Genera respuestas eficaces y validas a los múltiples y variados contextos, situaciones ly demandas que3 entrente en su que hacer profesional.

G. Muestra su identidad basadas en principios y valores morales que su desempeño profesional docente demandaante el conjunto normativo de la moral pública.

H. Actúa con autonomía en la formaciòn de los alumnos y alumnas realizando las adecuaciones administrativas, pedagógicas y curriculares pertinentes y necesarias con base en el conocimiento apropiado de la pedagogía y de las areas academicas.

I. Traslada por medio del proceso de enseñanza, desde la gramática de las areas curriculares,los contenidos, para que se conviertan en contenidos de aprendizajes con la debida rigurosidad cientifica, de acuerdo al nivel de desarrollo de los alumnos y alumnas.

J. Manifiesta una actitud de disposición de realizar su labor docente con pasión como muestra de su vocación,en diferentes ámbitos de la relación social.

K. Previene problemas de aprendizaje (niños con necesidadeseducativas especiales) en nilños y niñas que presentan irreguloaridades en su desarrollo.

L. Desarrolla en forma permanente un clima afectivo donde se promueva la practica de valores de convivencia,equidad,respeto y solidaridade y se interiorice la inerculturalidd

M. Evalua lois oprendizajes tomando en cuenta las diferencias individualoes y de desarrollo de la niñez,por medio detecnicask,procedimientos e instrumentos alternativos,em una función formativa.

N. Adapta conocimientos y experiencias a su labor como educador a las condiciones socioeconomicasP, culturales psicopedagogicas de la niñez.

O. Desarrolla proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento d3e ola calidad de vidad de la comunidad donde esta inserta la escuela.

P. Sistematiza las experienciasy conocimientos pedagógicos para compartirlos en forma cloegiadfa entre poares de docente.

Q. Desarrolla proyectos investigativos y de innovación educativa que fortalezcan su conocimiento pedagógico.

R. Valora su identidad profesional y personalen el marco de respeto a las identidades de las demas personas.

S. Manifiesta un compromiso claro y abierto sobre los derecjhosindividuales y colectivos de los Pueblos Indígenas.

T. Valora las diferentes culturas que conforman al Estado guatemalteco.

U. Desarrolla practicas educativas que favorecen el dialogo entre diferentes culturas generando un espacio intercultural en el aula.

V. Aplica el pensamiento lógico y critico para la resolucion de problemas de la cotidianidad docente.

W. Utiliza lainformatica y la tecnologia educativa de la manera apropiada en distintas tareas reloadionadas a su labor docente.

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA “20 DE OCTUBRE”

Su inicio como institución educativo, tomo cause a partir del año 1953 cuando en busca de mejorar la educación de todos los moralenses se creo la escuela “20 de octubre” se le coloco así haciendo mención a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Reglamento de Evaluación Guatemala
  • MODIFICACIONES AL REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO
  • Reglamento De Evaluación, Control Ambiental De Guatemala
  • Reglamento de evaluacion
  • reglamento de evaluacion
  • reglamento de evaluacion
  • Estudio y Analisis del Reglamento de Evaluacion Educativa del Ministerio de Educacion de Guatemala 11-71
  • Reglamento estudiantil Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS