Reglamento de excavaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reglamento de excavacionesREGLAMENTO DE CONSTRUCCION DEL DISTRITO FEDERAL
CAPITULO IV
EXCAVACIONES Y CIMENTACIONES
ARTICULO 252.- Para la ejecución de las excavaciones y la construcción decimentaciones se observarán las disposiciones del Capítulo VIII del Título Sexto de EL REGLAMENTO, así como LAS NORMAS de Cimentaciones. En particular se cumplirá lo relativo a las precauciones para que noresulten afectados las Edificaciones y predios vecinos ni los servicios públicos, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 206 de EL REGLAMENTO. Estas precauciones se consginarán debidamente en losplanos
ARTÍCULO 253.- En la ejecución de las excavaciones se considerarán los estados límite en el Artículo 212 de EL REGLAMENTO. De ser necesario, la excavación se realizará por etapas, de acuerdocon un programa que deberá incluirse en la memoria de diseño, señalando, además, las precauciones que se tomarán para que no resulten afectadas las construcciones, los predios vecinos o los serviciospúblicos. 
ARTICULO 254.- Si en el proceso de una excavación se encuentran restos de fósiles o arqueológicos, se deberá suspender de inmediato la excavación en el lugar y notificar el hallazgo a LADIRECCION. 
ARTÍCULO 255.- El uso de explosivos en excavaciones quedará condicionado a la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y a las restricciones y elementos de protección que ordenenLA DIRECCION y dicha dependencia.
ARTÍCULO 256.- Las cimentaciones deberán construirse de acuerdo con los materiales, secciones y características marcadas en los planos estructurales autorizados.ARTÍCULO 257.- El desplante de cualquier cimentación se hará a la profundidad señalada en el proyecto. Se deberán tomar las medidas necesarias para evitar que en la superficie de contacto de lacimentación con el suelo se presenten deformaciones. Las superficies de desplante tendrán las dimensiones, resistencia y características que señale el proyecto y estarán libres de cuerpos extraños o...
tracking img