Reglamento de fomento al empleo

Páginas: 33 (8209 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Aprueban Reglamento  de Ley de Fomento al Empleo
 
DECRETO SUPREMO Nº 001-96-TR
(El Peruano: 26-01-1996)
 
     EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
 
     CONSIDERANDO:
 
     Que la Quinta Disposición Complementaria, Transitoria, Derogatoria y Final del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Fomento del Empleo, autoriza al Poder Ejecutivo para expedir el correspondienteReglamento;
 
     En uso de la facultad conferida por el inciso 8) del Artículo 118 de la Constitución Política del Perú; y,
 
     Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;
 
     DECRETA:
 
     Artículo 1.- Apruébese el Reglamento del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Fomento del Empleo, que consta de siete (7) Títulos, ciento dieciocho (118) artículosy siete (7) Disposiciones Complementarias, Transitorias, Derogatorias y Finales.
 
     Artículo 2.- Cuando en el Reglamento se consigne el término Ley, se entenderá referido al Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo aprobado por Decreto Supremo N° 05-95-TR y su modificatorias contenida en la Ley N° 26563.
 
     Artículo 3.- Derógase el Decreto Supremo N° 004-93-TR y demásdisposiciones que se opongan al Reglamento aprobado por el presente Decreto Supremo.
 
     Artículo 4.- El presente Decreto Supremo entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
 
     Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinticuatro días del mes de enero de mil novecientos noventiseis.
 
     ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
     PresidenteConstitucional de la República
 
     DANTE CORDOVA BLANCO
     Presidente del Consejo de Ministros
 
     SANDRO FUENTES ACURIO
     Ministro de Trabajo y Promoción Social
 
REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 728
 
TITULO I 
DE LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
 
     “Artículo 1.- El Convenio de Formación Laboral Juvenil tendrá la duración que exija el aprendizaje de la ocupaciónespecífica para la que se está capacitando.
     Si el joven en formación sigue estudios superiores sin haberlos culminado, puede participar de los Programas de Formación Laboral Juvenil en tanto se le proporcione conocimientos teóricos y prácticos en materias y actividades diferentes a las que son materia de sus estudios en entidades de educación superior.
     Dentro del plazo máximo de 12 mesesestablecido por la Ley, el joven en formación puede capacitarse en la misma empresa en una o varias ocupaciones específicas, suscribiéndose en cada caso el Convenio correspondiente.
     Para establecer el porcentaje limitativo a que se refiere el Artículo 14 de la Ley, se tendrá en cuenta lo siguiente:
     1. El personal de la empresa sobre el que se aplica el límite del 10% comprende a latotalidad de los trabajadores de la empresa, sea cual fuere la forma de contratación. Quedan excluidos de la base de cálculo quienes prestan servicios a través de Empresas Especiales de Servicios y Cooperativas de Trabajadores.
     2. La limitación física, intelectual o sensorial es aquella discapacidad referida en el Artículo 2 de la Ley General de la Persona con Discapacidad o norma que lasustituya. Asimismo, se consideran jóvenes mujeres con responsabilidades familiares, a aquellas que tengan uno o más hijos.
     3. Para efectos de incrementar en un 10% adicional el límite permitido por la Ley, la empresa deberá acompañar al Convenio los siguientes documentos:
     a) En el caso de jóvenes con limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales: copia del certificado médico otorgadopor la autoridad competente señalada en el Artículo 11 de la Ley General de la Persona con Discapacidad.
     b) En el caso de jóvenes mujeres con responsabilidades familiares: copia de la partida de nacimiento correspondiente.
     La presentación de documentación falsa para acogerse al incremento adicional será sancionado administrativamente, sin perjuicio de las responsabilidades legales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de la ley de fomento al empleo
  • REGLAMENTO DE LEY DE FOMENTO AL EMPLEO
  • La ley del fomento al empleo
  • Ley de fomento del empleo
  • La ley del fomento al empleo
  • C Mo Fomentar La Paz En El Empleo
  • Iniciativa de Ley para el fomento de la inversión y el empleo en Guatemala
  • Reglamento De La Ley Del Instituto De Fomento De Hipotecas Aseguradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS