Reglamento de fraccionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE FRACCIONAMIENTOS




CAPITUL O PRIMERO
DE LAS DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1.- Las disposiciones de este Ordenamiento son reglamentarias de la Ley de Desarrollo Urbano y tienen por objeto, normar la autorización de las actividades relacionadas con el uso, comercialización, control, administración, inspección y vigilancia de los fraccionamientos, sus normasbásicas, notificación, subdivisión y relotificación de predios públicos y privados, cualquiera que sea su régimen de propiedad.


Artículo 2.- Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:


Alineamiento.- Delimitación de un predio respecto a la vialidad en la traza urbana del fraccionamiento.


C. O. S.- Coeficiente de ocupación del suelo, proporción equivalenteentre la superficie que ocupa la edificación, y la superficie total del lote.


C. U. S.- Coeficiente de utilización del suelo, es el factor que multiplicado por el área total de un lote o predio, determina la máxima superficie construida en un lote determinado, se considera a paño de construcción, y definirá su altura máxima permisible.


Conjunto habitacional.- Grupo de espacioshabitables e integrados con características homogéneas ubicados en la misma zona.


Densidad domiciliaria.- El número de habitantes promedio por vivienda.


Densidad de vivienda.- Relación que existe entre la superficie total del predio en hectáreas, con el número de viviendas.


Dirección.- Organismo del Ayuntamiento, responsable del desarrollo urbano.


Dirección estatal.-Organismo del Gobierno del Estado, responsable del desarrollo urbano


Espacios abiertos.- Superficie de vital importancia en los fraccionamientos, libre de edificaciones, cuyo principal objetivo consiste en el adecuado asoleamiento y ventilación de las edificaciones.


Fraccionamiento.- Cualquier terreno mayor de 15,000.00 m2 susceptible de lotificarse y que sea objeto de urbanización.Fusión.- La unión de dos o más predios colindantes, en uno solo.


Infraestructura.- Sistema de redes que distribuyen bienes y servicios, tales como: alcantarillado, drenaje, agua, pavimento, guarniciones, banquetas, telefonía, energía eléctrica, etc.


Ley.- Ley Estatal de Desarrollo Urbano.


Manzana.- Área de terreno que forma parte de la traza urbana delimitada por víaspublicas.


Permuta.- Acción tendiente a compensar las áreas de donación de un fraccionamiento, por otra superficie de igual valor y totalmente urbanizada, ubicado donde la Dirección lo determine, para proveer de equipamiento urbano a la población, y/o adquisición de suelo para reserva territorial.


Trama Urbana.- Conjunto de las principales vías de comunicación, que unen lasdiferentes partes de los centros de población.


Traza Urbana.- Estructura vial básica y geométrica de los centros de población o parte de ella, consistente en la delimitación de manzanas o predios y de las áreas importantes.


Servidumbre.- Superficie del lote con restricción para edificar y destinada al uso de servicios.


Subdivisión.- La partición de un predio, cuya superficie nodebe seccionarse mediante vías públicas para formar unidades o manzanas.


Lotificación.- Unidades en las que se divide un predio destinado a la edificación, en el cual se ubique por lo menos una vialidad pública.


Paramento.- Límite físico entre una propiedad y la vía pública.


Relotificación.- La modificación de las dimensiones de uno o más lotes de un fraccionamiento al quese le haya otorgado la autorización de lotificación.


Restricción frontal.- Distancia libre de construcción dentro de un lote, medida desde la línea del límite del lote con la vía pública, hasta el inicio de la edificación, por todo el frente del mismo lote.


Restricción lateral.- Distancia libre de construcción dentro de un lote, medida desde la línea de colindancia lateral hasta...
tracking img