Reglamento de giros comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE __________________________________, PUEBLA.

Acuerdo del Honorable Cabildo del municipio de ______________, de fecha ___ _________________ de 199-, que aprueba el Reglamento de Control de Horario y Giros Comerciales.

de

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice "Estados Unidos mexicanos, H. Ayuntamiento de___________________. C. _____________________, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento del municipio de _____________________, a sus habitantes hace saber; y CONSIDERANDO Que dada la expansión del municipio y su crecimiento demográfico hace necesario que sus habitantes tengan a su disposición un control de horario y de giros comerciales ágil y moderno que pueda satisfacer las necesidadesde todos y cada uno de los sectores que lo integran. Corresponde al Ayuntamiento fijar los horarios de atención al público mediante el cual se manifieste de acuerdo al giro comercial el horario de apertura y cierre de los mismos. Este reglamento exceptúa en forma expresa a todos y cada uno de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se consumen en el mismo expendio y que sonmateria del Reglamento para Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas; y en uso de las facultades que le confieren los artículos 21, 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 63 fracción IV y 105 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Puebla, y 40 fraccion IV del la Ley Orgánica Municipal y demás aplicables tuvo abien expedir el presente: REGLAMENTO DE CONTROL DE HORARIO Y GIROS COMERCIALES PARA EL MUNICIPIO DE ________________________, PUEBLA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento es de observancia general y orden público. Artículo 2.- Corresponde al Ayuntamiento sancionar las infracciones al presente reglamento. Artículo 3.- Para el ejercicio de cualquier actividadcomercial, industrial y de servicio por parte de los particulares se requiere autorización y licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento; la licencia deberá refrendarse anualmente; la autorización no podrá transferirse o cederse sin conocimiento de la autoridad municipal. Artículo 4.- El ejercicio de las actividades a que se refiere este capitulo se sujetará a los horarios y condicionesdeterminadas por este reglamento.

1

Artículo 5.- Para el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público, los propietarios, no podrán en el ejercicio de sus actividades comerciales, industriales o de servicio hacer uso de la vía pública; banquetas, portales, fachadas, calles o plazas, sin que medie autorización del Ayuntamiento, previo el pago de los derechos correspondientes. Artículo6.- Corresponde al Ayuntamiento la expedición del permiso o licencia para uso temporal de la vía pública, instalación de todo tipo de anuncios y programas oficiales o de espectáculos, los que deberán ser colocados en los lugares autorizados. Artículo 7.- El ejercicio del comercio ambulante queda restringido para lo cual el Ayuntamiento determinará las zonas y bajo qué condiciones debenestablecerse. Artículo 8.- En lo concerniente a los espectáculos o diversiones públicas, éstos deben presentarse en los locales que ofrezcan seguridad a losespectadores y sólo podrán venderse el número de localidades de acuerdo al cupo autorizado con las tarifas y programas previamente aprobados por el Ayuntamiento, a lo cual se estará a lo dispuesto por el Reglamento de Anuncios del Municipio en vigor.Artículo 9.- Los automóviles de alquiler establecerán sitios en los lugares que previamente señale el Ayuntamiento previo el pago de permiso correspondiente de uso del suelo . CAPITULO II DEL HORARIO Y RESPONSABILIDADES Artículo 10.- Los horarios comerciales aplicables a todos los comercios del municipio pueden ser de carácter general o especial. Artículo 11.- Todas las actividades comerciales que...
tracking img