Reglamento de hand ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regla 1 – EL TERRENO DE JUEGO
1:1 – El campo de juego es un rectángulo de 40m de largo y 20m de ancho, que consiste de dos áreas de arco y un área de juego. Las líneas más largas que lo limitan se llaman Líneas Laterales, y las más cortas se denominan Líneas de Gol (entre los postes del arco) o líneas de fondo (a cada lado de los arcos).
Las Características del terreno de juego no deben sermodificadas durante el partido en beneficio de un solo equipo.
1:2 – El arco está situado en el centro de cada línea exterior de arco, los arcos estarán firmemente fijados al suelo o las paredes que están detrás de ellas.
Sus medidas interiores serán de 2m de alto y 3m de ancho. Los postes del arco están unidos con el larguero, y sus aristas posteriores estarán alineadas con el lado posterior dela línea de gol. Los postes y el larguero tienen que tener una sección cuadrada de 8cm. Y pintadas las tres caras visibles del lado del terreno de juego con dos colores que contrasten claramente con el fondo del campo.
Los arcos tendrán una red que se sujetará de tal forma que la pelota lanzado dentro de ellas se quede allí.
1:3 – Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie quedelimitan. Las líneas de gol medirán 8cm de ancho entre los postes del arco mientras que las otras líneas serán de 5cm de ancho. Las líneas entre las dos áreas adyacentes del suelo se pueden pintar con diferentes colores entre dichas áreas.
1:4 – Delante de cada arco está el área de arco, está definida por el área de arco (línea de 6m) que se marca como sigue:
a) – Una línea de 3m de largodirectamente delante del arco; esta línea es paralela a línea de gol y se situará a una distancia de 6m de esta (medidos desde el lado exterior de la línea de gol hasta la parte delantera de la línea de área de arco)
b) – Dos cuarto de circulo, cada uno con un radio de 6m (medidos desde la esquina interior del postes del arco) conectando la línea de 3m de largo con la línea exterior del arco.1:5 – La línea de golpe franco (línea de 9m) es una línea discontinua; se marca a 3m por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos medirán 15cm.
1:6 – La línea de 7m será de 1m de largo y estará pintada directamente frente del arco. Será paralela a la línea de gol y se situará una distancia de 7m de ella (medida desde la parte posterior dedicha línea hasta el exterior de la línea de 7m)
1:7 – La línea de limitación del arquero (la línea de 4m) será de 15cm de longitud y se traza directamente delante del arco. Es paralela a la línea de gol y se situada a una distancia de 4m de ella (medida desde la parte posterior de dicha línea hasta el exterior de la línea de 4m).
1:8 – La línea central conecta los puntos medidos de las doslíneas de banda.
1:9 – La línea de cambio (un segmento de la línea de banda) para cada equipo se extiende desde la línea central a un punto situado a una distancia de 4’5m de ella. Este punto final de la línea de cambio está delimitado por una línea que es paralela a la línea central, extendiéndose 15cm hacia adentro de la línea de banda.

Regla 2. LA DURACIÓN DE UN PARTIDO

2:1. Para equiposmasculinos y femeninos de más de 18 años, la duración del
partido es de dos tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso.
La duración del partido para equipos de edades inferiores a 16 años es de 2x25
Min. si tienen de 16 a 12 años es de 2x20 min. de 8 a 12 años, en ambos
casos con un descanso de 10 minutos. Para “minis” (jugadores menores de 8
años), la duración del partido es de 2x10 ó2x15 minutos, con un descanso de
10 minutos.
2:2. El partido da comienzo con el toque de silbato del árbitro central que señala el saque de centro y termina con la señal automática de la instalación mural de cronometraje o por la señal final del cronometrador.
Las infracciones y actitudes antideportivas cometidas antes de la señal del cronometrador deben ser sancionadas por los árbitros aún...
tracking img