Reglamento De Handball 2010

Páginas: 94 (23332 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Handball nuevas reglas 2010.
El presente trabajo trata de ayudar en el estudio de las nuevas reglas de juego que entrarán en vigencia el 1 de julio de 2010. Este texto debe ser considerado como un “documento de trabajo” en el que se usará el siguiente código de colores: Texto sin modificación: En color Negro Títulos: en Rojo, tal como hace la IHF en su versión oficial de las reglas en InglésTexto agregado o nuevo (en azul):

Federación Internacional de Hándball REGLAS DE JUEGO EDICIÓN 1 de julio de 2010

TRADUCCIÓN: Ruben M. Gomez

-

Reglas de Juego 2010 -

Reglas de Juego
Prólogo El presente Reglamento de Juego tiene vigencia desde el 1 de julio de 2010. El Texto de las Reglas, los Comentarios, las Gestoformas de la I.H.F., las Aclaraciones a las Reglas de Juego y elReglamento de las Zonas de Cambio, integran las Reglas. Esto no se aplica a las “Normas para la Construcción de los Arcos y del Campo de Juego”, que son incluidas en el Reglamento simplemente para la conveniencia de los lectores. Nota: Por razones de simplicidad, este Reglamento utiliza generalmente el género masculino para referirse a los jugadores, oficiales, árbitros y demás personas. No obstante,las reglas se aplican igualmente para los participantes hombres y mujeres, excepto cuando se hace alusión al tamaño de las pelotas que se deben utilizar (ver Regla 3).

www.arbitroshb.info 

Página 2 

-

Reglas de Juego 2010 -

Regla 1 - EL CAMPO DE JUEGO 1:1 El campo de juego (ver Ilustración 1), es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho, que consiste de dos áreas de arco(ver Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas que lo limitan se llaman líneas laterales, mientras que las más cortas se denominan líneas de gol (entre los postes del arco) o líneas de fondo (a cada lado de los arcos). Alrededor del campo de juego debería existir una zona de seguridad con un ancho de al menos 1 metro a lo largo de las líneas laterales y de 2 metros por detrás dela línea de gol y de la línea de fondo. Las características del campo de juego no deben ser modificadas durante el partido en forma tal que un equipo gane alguna ventaja. 1:2 Se coloca un arco (ver Ilustraciones 2a y 2b) en el centro de cada línea fondo. Los arcos deberán estar fijados firmemente al piso o a las paredes detrás de ellos. Sus medidas interiores son de 2 metros de alto y 3 metros deancho. Los postes del arco están unidos por un travesaño horizontal. El lado posterior de los postes estará alineado con el lado posterior de la línea de gol. Los postes del arco y el travesaño deben poseer una sección cuadrada de 8 cm. Las tres caras visibles desde el campo de juego deben estar pintadas con franjas de dos colores contrastantes que también contrasten claramente con el fondo delcampo. Los arcos deberán estar provistos de una red, que debería sujetarse en tal forma que la pelota lanzada dentro del arco normalmente permanezca dentro de él. 1:3 Todas las líneas del campo son parte integrante del área que ellas delimitan. Las líneas de gol poseerán 8 cm. de ancho entre los postes del arco (ver Ilustración 2a), mientras que todas las otras líneas medirán 5 cm. de ancho. Laslíneas entre dos áreas adyacentes pueden ser reemplazadas utilizando distintos colores en el piso para diferenciar dichas áreas adyacentes. 1:4 Enfrente de cada arco se encuentra el área de arco (ver Diagrama 5, página 00). El área de arco estará delimitada por la línea de área de arco (línea de 6 metros), que se marca como sigue: a) una línea de 3 metros de largo, trazada directamente frente al arco.Esta línea es paralela a la línea de gol y está a 6 metros de distancia de ella (medidos desde el borde trasero de la línea de gol hasta el borde delantero de la línea de área de arco); b) dos cuartos de círculo, cada uno de ellos con un radio de 6 metros (medidos desde la esquina posterior interna de los postes del arco), que conectan la línea de 3 metros de largo con la línea de fondo (ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Handball
  • Reglamento De Handball
  • reglamento handball
  • Reglamento Handball
  • Reglamento de handball
  • reglamento de HANDBALL
  • Reglamento handball
  • Reglamento de handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS