Reglamento de handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancha de handball:
El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas se llaman líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería). Debería haber un pasillo de seguridad alrededor delterreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas de banda y 2 metros detrás de las líneas exteriores de la portería.
¿Cómo puede jugarse el balón?
Los jugadores pueden tener la pelota entre las manosun máximo de 3 segundos.
Los jugadores pueden ahcer un máximo de 3 pasos mientras tienen la pelota entre las manos.
Si un jugador por ejemplo hace tres pasos con lapelota entre las manos, puede hacerla picar contra el suelo y luego, si la vuelve a tomar entre las manos, puede realizar otros tres pasos, luego de esto debe lanzar al arco o hacer un pase a un compañero.
Un juegador puede hacer picar la pelota en forma reiterada contra el piso y alcanzar la distancia que quiera mientras la hace picar (dribbling continuo). Aclaración: sólo está permitido hacerlarebotar contra el piso sin retenerla entre las manos.
Si un jugador hizo picar la pelota contra el suelo yla recogió, ya no puede volver a hacerla picar.
Los jugadores de campo pueden tocar la pelota con cualquier parte de su cuerpo desde la rodilla hacia arriba.
Si se comete alguna violación a estas relgas, el partido se reanuda con la ejecución de un tiro libre favorable al equipo adversario.No hay un tiempo límite para que el equipo tenga el balón en su poder (pasándose la pelota de un jugador a otro), no obstante si no trata de lanzar al arco, el árbitro levantará uno de sus brazos, lo que significa que el equivo debe cambiar su actitud y lanzar lomás pronto posible. Si no lo hace, se sanciona un tiro libre en su contra (esto se llama "juego pasivo")
¿Cómo es penada la violaciónal área de portería?
Si un jugador de campo pisa el área de arco (ya sea mientras esté en posesión de la pelota o mientras no la tenga en su poder), se está comentiendo una falta y el juego se reanuda como sigue:
Si el que invade el área es un atacante: Saque de arco favorable al equipo defensor.
Si el que invade el área es un defensor: Tiro libre favorable al equipo atancante
SI el queinvade el área es un defensot y además obtiene alguna ventaja sobre un atacante que está en posesión del balón: Penal favorable al equipo atancante.
Aclaración: Lo que está prohibido es "pisar" el área. De esta manera, un jugador puede saltar desde afuera del área hacia dentro de la misma y, por ejemplo, lanzar al arco mientras está en el aire.
Cuando caifa al suelo del área luego de haber lanzadono habrá cometido ninguna falta.
¿Qué se sanciona cuando el balón es lanzado hacia la propia portería intencionalmente?
Gol, si el balón entra en la portería.
Tir libre, si el portero toca el balón sin que se produzca gol
Tiro libre, si el balón queda sobre el área de portería o franquea la línea exterior de portería o por encima de la portería.
El juego prosigue si el balón atraviesa elárea de portería sin tocar al portero. El balón que vuelve al campo de juego desde el área de porrtería, continúa el juego.
¿CUándo se considera balón botado?
Se considera que el balón es botado o lanzado al suelo cuando el jugador lo toca con cualquier parte del cuerpo, intencionalmente, dirigiéndolo al suelo.
El balón puede ser de nuevo lanzado al suelo y recogido si, entretanto, ha tocadootro jugador o la portería.
¿Cómo puede sancionarse a un jugador?
Puede sancionarse con amonestación :
En caso de infracciones en el comportamiento con el contrario.
En caso de infraccinoes en el comportamineto con el contrario a sancionar progresivamente
Comportamiento antirreglamentario con motivo de la ejecución de un saque o lanzamiento del equipo contrario.
Actitud antideportiva de...
tracking img