Reglamento de Handball

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El Campo de Juego: Es un rectángulo de 40m. de largo y 20m. de ancho que comprende dos áreas de arco, y una superficie de juego. Los lados mas largos del campo de juego se llaman líneas laterales, mientras que los cortos se denominan líneas de gol (entre los postes del arco) y líneas de fondo (situadas a los costados de los arcos).
•El Área de Arco: (línea de 6 metros) Situada en frente de cadaarco delimitada por la línea de área de arco.
•Línea de tiro libre: (línea de 9 metros) Es una línea discontinua, marcada por fuera de la línea del área de arco.
•Línea de 7 metros: es una línea de 1 metro de longitud, marcada directamente frente al arco, paralela a la línea de gol y como su nombre lo indica ubicada a 7 metros de la misma.
•Línea de limitación del arquero (línea de 4 metros)es una línea de 15cm trazada directamente frente al arco
•Línea Central.
•Líneas de cambio.
Un equipo se compone de hasta 12 jugadores. Al mismo tiempo solo debe haber en el campo de juego un máximo de 7 jugadores de los cuales uno será el arquero. Los demás son suplentes.
Los cambios: los jugadores suplentes podrán entrar al campo de juego en cualquier momento y de manera repetida, tan prontocomo los jugadores a los q hayan reemplazado abandonen el campo. Deberán entrar y salir únicamente a través de la propia línea de cambio ubicada frente a su banco de suplentes.
Un mal cambio será sancionado con una exclusión 2 minutos para el jugador infractor reanudando el partido con tiro libre a favor del adversario.
El Arquero No Puede: Abandonar el área con la pelota controlada, Tocar lapelota q esta parada o en el suelo fuera del área de arco estando el arquero dentro de la misma., Ingresar al área con la pelota en la mano, Franquear la línea de 4 metros en un lanzamiento de 7 metros.
El arquero puede: Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva, Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sinrestricción alguna, Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego. Entonces queda sometido a las mismas reglas que rigen para los jugadores de campo, Abandonar el área de portería, en una acción defensiva con el balón, sin haberlo controlado y continuar jugándolo fuera de dicha área.
Para equipos de más de 16 años, la duración del partido será de dos tiemposde 30 minutos, con 10 minutos de descanso.
Para los equipos de jóvenes de 12 a 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 25 minutos y para los niños de 8 a 12 años, dos tiempos de 20 minutos y en ambos casos con un descanso de 10 minutos.
Para niños menores de 8 años, la duración del juego es de dos tiempos, tiempos de 15 minutos, siempre con un descanso de 10 minutos entre cadatiempo.
Jugar autorizado: Se considera a un jugador autorizado para jugar, cuando está presente e inscrito en el acta en el momento en que se efectúa el golpe de silbato del saque de centro inicial. Un jugador autorizado puede entrar en cualquier momento en el terreno de juego desde su zona de cambio.
Violación al área de portería: La violación del área de portería por un jugador de campo, sesancionará con: Tiro libre, si un jugador de campo penetra en el ella con el balón, Tira Libre, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja, Lanzamiento de 7 metros si un jugador del equipo defensor penetra en el área de portería obteniendo una ventaja sobre el jugador atacante que está en posesión del balón, Cuando un jugador después de haber jugador elbalón, penetra en el área de portería, con la condición que ello no suponga una desventaja para el contrario.
El balón puede jugarse de la siguiente manera: Lanzar, golpear, empujar, golpear con el puño, parar, o coger el balón con ayuda de las manos, brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas, Tener el balón durante tres segundos como máximo tanto en las manos, como si se encuentra en el suelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Handball
  • reglamento handball
  • Reglamento Handball
  • Reglamento de handball
  • reglamento de HANDBALL
  • Reglamento handball
  • Reglamento de handball
  • Reglamento de Handball.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS