Reglamento De Hospedaje Turistico De Bolivia

REGLAMENTO DE HOSPEDAJE TURISTICO
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 185/01 La Paz, 11 de Octubre de 2001
VISTOS Y CONSIDERANDO
Que, por mandato de la Ley N° 1788 "Ley de Organización del Poder Ejecutivo"y su Decreto Reglamentario N° 24588, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión es el Organismo encargado de formular políticas y normas para el desarrollo y fomento del turismo nacional.
Que,el artículo 16 de la Ley Nº 2074 "Ley de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia" define y reconoce a los prestadores de servicios turísticos, los mismos que deberán regularsemediante reglamentación sectorial.
Que, la Resolución Ministerial N° 086-98 de fecha 12 de mayo de 1998, aprueba el Reglamento de Empresas de Hospedaje Turístico, la misma que debe adecuarse a lasprevisiones de la Ley Nº 2074 "Ley de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia" y su Decreto Reglamentario Nº 26085.
POR TANTO:
El Ministro de Comercio Exterior e Inversión, en usode las atribuciones que la ley le confiere;
RESUELVE:
Primero.- Apruébase el "Reglamento de Establecimientos de Hospedaje Turístico", en sus XVI Capítulos y 65 .Artículos, y los módulos declasificación correspondientes a las categorías de Hoteles, Apart Hoteles, Hoteles Suites, Hostales o Residenciales, Complejos Turísticos, Casa de Huéspedes, Alojamientos y la denominación complementaria deResort; los mismos que se encuentran anexos y forman parte de la presente Resolución.
Segundo.- El Viceministerio de Turismo y las Unidades Departamentales de Turismo quedan encargadas de laejecución y cumplimiento de la presente Resolución en el marco de sus atribuciones conferidas por la Ley N° 2074 " Ley de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia" y su Decreto ReglamentarioNº 26085.
Tercero.- A partir de la fecha la emisión de la presente Resolución, se deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 086-98 de fecha 12 de Mayo de 1998.
Regístrese, comuníquese y...