reglamento de inscripción

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

CONSIDERANDO
Que para el mejor desempeño de la Educación Nacional es necesario planificar y reglamentar la misma para lograr así una mejor organización y formación integral adecuada a los educandos y en base a lo que establece el artículo 72 de la Constitución de la República de Guatemala.
POR TANTO
Basados en el artículo 71, 72 y 73 de la Constituciónde la República de Guatemala y lo que establece la ley de Educación Nacional Decreto legislativo 12-91 y el Reglamento de Evaluación del rendimiento escolar, acuerdo Ministerial No. 1171-2010. Establece el reglamento interno del “Colegio Mixto Divina Infancia.”
(A) NORMAS DE LOS ALUMNOS

a.1 Todo alumno debe asistir con puntualidad, de lo contrario permanecerá el primer período de clases en laplanta baja ingresando a su salón hasta el segundo período, de repetirse esta falta más de tres veces se procede a levantar reporte por llegadas tarde y no se le permitirá el ingreso. Entrada Salida
Preprimaria 7:30 horas 12:30 horas
Primaria 7:00 horas 12:45 horas
Básico 7:00 horas 13:00 horas
a.2 Cada mes se realizará una revisión de limpiezapersonal, (cabeza, uñas y oídos) con el fin de prevenir el contagio de piojos y preservar la salud de los alumnos, al niño que se le encuentre piojos se le suspenderá por 2 días para su limpieza.
a.3 Debe llenar el 90 % de asistencia mensual de lo contrario no podrá someterse a las evaluaciones correspondientes.
a.4 Participar en todas la actividades culturarles, deportivas, cívicas y socialesextra-aula que el colegio organice, pues es parte de su nota de formación ciudadana y valores. Como por ejemplo: Velada Artística, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, etc.
a.5 Dedicarse exclusivamente a sus estudios respetando a sus compañeros de clase, así como maestros, directora, personal administrativo y personal de limpieza.
a.6 Cumplir con las tareas asignadas por sus maestros enhorario de clase y de igual forma con deberes e investigaciones que los cursos requieran.
a.7 PROHIBIDO traer al establecimiento objetos de valor como: joyas, radios, celulares, memorias o fuertes cantidades de dinero (EL ESTABLECIMIENTO NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD EN CASO DE DESTRUCCION O PERDIDA AL INCLUMPLIR CON ESTA NORMA).
a.8 Es prohibido que el alumno comercialice dentro del colegiocualquier tipo de mercadería con sus compañeros u otras personas.
a.9 No se permite que los estudiantes establezcan relaciones de noviazgo dentro del establecimiento, así como dar muestras afectivas que denoten esta relación.
a.10Enaltecer el nombre del plantel a través de su conducta y comportamiento. Dando el buen ejemplo incluso fuera del colegio.
a.11 Evitar toda clase de peligros, riñas oaccidentes, el recreo es un momento para compartir y demostrar su amistad brindando siempre respeto hacia los demás.
a.12 Cualquier ausencia deberá ser justificada en forma escrita al profesor guía, por los padres o responsables del alumno y queda a criterio del maestro si recibe algún trabajo asignado el día de la inasistencia.
a.13 Cuidar las instalaciones, material didáctico, mobiliario yequipo de lo contrario el padre de familia asumirá los gastos de reparación o reposición.
a.14 Cumplir con los materiales y útiles para todas las asignaturas así como el material de bodega, entregándolo en las fechas asignadas, pues el incumplimiento a este punto se tomara en cuenta en la reinscripción del próximo ciclo escolar.
a.15 Durante el año tendremos cuatro actividades fuera del colegio,cada una con un objetivo educativo por lo que la inasistencia a estas actividades afecta su rendimiento académico.
a.16 Asistir todos los días debidamente uniformados y limpios pues el maestro encargado revisará en la entrada y si no tiene el uniforme completo NO se le permitirá el ingreso.
PRIMARIA
UNIFOME DE DIARIO UNIFORME DE FÍSICA
* Camisa tipo polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento E Inscripcion
  • Reglamento Y Bases Para La Inscripción De Películas Al Fesaalp 2011
  • Reglamento De Inscripción De Mercado De Valores
  • reglamento de inscripciones personas juridicas
  • Reglamento De Inscripción De Registro De Predios
  • REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DE BIENES MUEBLES
  • Reglamento De Inscripcion De Predios
  • Reglamento de Inscripciones RENAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS