Reglamento de la ley de carrera administrativa para venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA (Gaceta Oficial N° 36630 de fecha 27-01-99) PRIMERA PARTE DE LA GESTIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y DEL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO PÚBLICO. TÍTULO I DE LA GESTIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CAPÍTULO I DE LA OFICINA CENTRAL DE PERSONAL Artículo 1°. La Oficina Central de Personal es un órgano auxiliar del Presidente de la República y del Consejo deMinistros y asesor de la Administración Pública Nacional en lo referente a la administración de personal y a la aplicación de la Ley de Carrera Administrativa y su reglamento. CAPÍTULO II DEL DIRECTOR EJECUTIVO Artículo 2°. Corresponde al Director Ejecutivo como máxima autoridad de la Oficina Central de Personal: 1. Dirigir las dependencias de la Oficina Central de Personal. 2. Desarrollar lasactividades a que se refiere el artículo 10 de la Ley de Carrera Administrativa. 3. Suscribir los actos de la Oficina a su cargo. 4. Nombrar y remover por disposición del Presidente de la República, el personal a su cargo. 5. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de la Oficina Central de Personal y administrarlo de conformidad con la delegación que se le confiera. CAPÍTULO III DEL DIRECTORIO DE LAOFICINA CENTRAL DE PERSONAL Artículo 3°. El Directorio sesionará ordinariamente una vez al mes, siempre con la presencia del Director Ejecutivo. La convocatoria deberá indicar el objeto de la sesión. Artículo 4°. El Director Ejecutivo podrá invitar a las reuniones del Directorio a las personas que juzgue conveniente.

Artículo 5°. Los miembros del Directorio, a excepción del Director Ejecutivo,devengarán una dieta por cada reunión a la que asistan, y su monto será establecido por el Ejecutivo Nacional. Artículo 6°. El Directorio tendrá un Secretario designado por el Director Ejecutivo. CAPÍTULO IV DE LAS JUNTAS DE AVENIMIENTO Artículo 7°. Los miembros de la Junta de Avenimiento podrán ser sustituidos por voluntad de sus postulantes. La condición de sindicato mayoritario a que se refiere elartículo 14 de la Ley de Carrera Administrativa será determinada por la Oficina Central de Personal. Artículo 8°. Los miembros de la Junta de Avenimiento deberán prestar juramento ante la máxima autoridad del organismo respectivo antes de entrar en funciones. Artículo 9°. Corresponde al Jefe de la Oficina de Personal en su carácter de Coordinador de la Junta de Avenimiento: 1. Recibir y dar entradaa las solicitudes de avenimiento. 2. Convocar las reuniones. 3. Suministrar a los miembros de la Junta los expedientes y demás recaudos requeridos. 4. Comunicar al interesado el resultado de su solicitud de avenimiento, anexándole copia certificada del acta respectiva. Artículo 10. La instancia de conciliación se indicará mediante solicitud escrita presentada ante la Junta de Avenimiento, quecontendrá: nombre del solicitante, número de la cédula de identidad, domicilio, cargo, denominación y sede de la unidad administrativa, y el objeto de la solicitud. Artículo 11. De la solicitud a que se refiere el artículo anterior se expedirá recibo donde conste la fecha y hora de la entrega y una relación de los documentos que se acompañen. Artículo 12. La Junta de Avenimiento podrá establecer enlas localidades, oficinas de sustanciación con facultad de recibir las solicitudes de conciliación; una vez sustanciado el expediente lo remitirá a la Junta de Avenimiento dentro de los diez días laborales siguientes a la solicitud. Se considerará introducida la solicitud a partir de la fecha en que ésta sea recibida por la Junta de Avenimiento. Artículo 13. La Junta de Avenimiento, el mismo día delograda la conciliación o al décimo día laborable de introducida la solicitud sin que haya sido posible ésta, levantará un acta que contendrá las causas del conflicto y el resultado de la gestión conciliatoria.

El acta, firmada por los miembros de la Junta de Avenimiento, se anexará al expediente respectivo. Artículo 14. La comunicación del resultado de la gestión conciliatoria se hará al...
tracking img