Reglamento de la ley de catastro para el edo de chihauhau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODICO OFICIAL miércoles 24 de marzo del 2010.

PODER EJECUTIVO
LIC. JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, en ejercicio de las facultades que me concede el artículo 93 fracción IV y 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua; 1 Fracciones IV yVII, 10 y 11 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 5 fracción I de la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, y
CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que en el Plan Estatal de Desarrollo 2004 - 2010 se plantean cinco ejes fundamentales, entre los que se encuentra el relativo al Gobierno y Administración, el cual tiene como línea estratégica, implementaracciones, tales como el proponer cambios legales y administrativos necesarios para el establecimiento de una coordinación hacendaria entre el estado y los municipios, y el poner en marcha mecanismos que ayuden a la detección e incorporación de contribuyentes omisos.
SEGUNDO.- Que en este tenor, desde la expedición de la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, se estableció en su artículo quinto,fracción I que corresponde al Ejecutivo del Estado, expedir el reglamento de esta ley con la aprobación de más de la mitad de los municipios y que éstos representen más de la mitad de la población del
Estado.
TERCERO.- Que después de un amplio consenso entre diversas propuestas realizadas por los municipios del
Estado, se logró establecer un documento que cumple las necesidades requeridas y quecuenta con la aprobación en 63 Ayuntamientos, dando cumplimiento al articulo referido en el considerando que antecede.
CUARTO.- Que es de suma trascendencia cumplir con lo preceptuado en la Ley de Catastro, el cual será un instrumento complementario ya que se establecen conceptos y procedimientos técnicos necesarios para la actividad catastral. En este ordenamiento se preceptúa lo concerniente alComité Técnico de Apoyo al Catastro, mismo que erá un gran respaldo a las actividades catastrales.
QUINTO.- Que se establecen diversos criterios de carácter técnico que redundarán en la simplificación y clasificación de las operaciones de registro, cédulas, valuación y de tablas de valores en materia catastral.
Por lo anteriormente fundado y motivado, he tenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO103
ÚNICO.- Se expide el Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chihuahua, para quedar en los siguientes términos:
REGLAMENTO DE LA
LEY DE CATASTRO PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto proveer, en la esfera administrativa, a la eficaz observancia de la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua.ARTÍCULO 2.- Para los efectos de este reglamento, se entenderá por:
I. Autoridad Estatal: Relativa al Catastro Estatal, la que recae en el Ejecutivo del Estado de Chihuahua y que se ejercerá por quien éste designe.
II. Autoridad Municipal: Relativa al Catastro Municipal, la que recae en los municipios y que se ejercerá por quien designe el Presidente Municipal de cada uno de los municipios del Estado deChihuahua.
III. Catastro Estatal: El descrito por la fracción II, del artículo 3 de la ley, que estará a cargo del Ejecutivo del Estado de Chihuahua.
IV. Catastro Municipal: El descrito por la fracción I, del artículo 3 de la ley que estará a cargo de cada uno de los municipios del Estado de Chihuahua.
V. Comité: El Comité de Apoyo Técnico al Catastro.
VI. Ley: La Ley de Catastro del Estadode Chihuahua.
VII. Reglamento: El presente reglamento.
CAPÍTULO II
DEL COMITÉ DE APOYO TÉCNICO AL CATASTRO
ARTÍCULO 3.- El Comité de Apoyo Técnico al Catastro, tiene por objeto brindar información, asesoría y consulta a disposición de las autoridades municipales en materia catastral.
ARTÍCULO 4.- El Comité de Apoyo Técnico al Catastro se compondrá:
I. Por los representantes de Gobierno del...
tracking img