Reglamento de la ley de promocion y desarrollo de la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO SUPREMO Nº 030-2001-PE
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CONSIDERADO
Que la Ley General de Pesca, Decreto Ley Nº 25977, establece que el Estado promueve las inversiones privadas mediante la adopción de medidas que cont4rbuyan a alentar la investigación,
REGLAMENTO DE LA LEY DE PROMOCION Y DESARROLLO DE LA AGRICULTURA
INDICE
TITULO I GENERALIDADES
TITULO II DE LA ACTIVIDAD DEAGRICULTURA
CAPITULO I
DE LAS NORMAS BASICAS
CAPITULO II
DE LAS AREAS PARA LA AGRICULTURA
CAPITULO III
DE LAS MODALIDADES DE ACCESO
CAPITULO IV
DE LA AGRICULTURA MARINA Y CONTINENTAL
CAPITULO V
DEL POBLAMIENTO O REPOBLAMIENTO
TITULO III
DE LA PROMOCION DE LA AGRICULTURA
CAPITULO I
DE LA COMISION NACIONAL DE AGRICULTURA
CAPITULO II
DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLOAGRICOLA
CAPITULO III
DE LA RED NACIONAL DE INFORMACION AGRICOLA
CAPITULO IV
DE LA INVESTIGACION, CAPACITACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
TITULO IV
DEL REGIMEN PROMOCIONAL
CAPITULO I
DE LOS DERECHOS
CAPITULO II
DE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y LABORALES
CAPITULO III
DEL REGIMEN DE ESTABILIDAD JURIDICA
TITULO V
DE LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
TITULO VI
DE LASINFRACCIONES Y SANCIONES
CAPITULO I
DE LAS INFRACCIONES
CAPITULO II
DE LAS SANCIONES
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
REGLAMENTO DE LA LEY DE PROMOCION Y DESARROLLO DE LA AGRICULTURA
TITULO I
GENERALIDADES
Artículo 1°.- REFERENCIA A LA LEY Nº 27460
Toda mención que se haga en el presente Reglamento a la “Ley”, debe entenderse referida a la Ley Nº 27460, Ley de Promoción y Desarrollo de laAgricultura.
Artículo 2º .- AMBITO DE COMPETENCIA
El presente Reglamento norma, orienta y promueve las actividades de Agricultura en todas sus formas, fijando las condiciones, requisitos, derechos y obligaciones para su desarrollo con fines comerciales, recreacionales, culturales y como fuente de alimentación, empleo y optimización de beneficios económicos en armonía con la conservación delambiente y de la biodiversidad.
Artículo 3°.- DE LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACION Y CAPACITACIÓN
3.1 El Ministerio de Pesquería y sus órganos competentes promueven, incentivan y coordinan el desarrollo de las actividades de investigación y la capacitación en Agricultura principalmente aquellas orientadas a la producción de semilla y al cultivo de especies hidrobiológicas nativas para su conservacióny aprovechamiento sostenible.
3.2 Las universidades u otras instituciones públicas o privadas podrán participar activamente en las labores de investigación, capacitación y transferencia de tecnología, así como en cualquiera de las formas, etapas y actividades de la Agricultura.
Artículo 4°.- DEL FONDO DE INVESTIGACION AGRICOLA
El Ministerio de Pesquería a través del Fondo de InvestigaciónAgrícola financia actividades de agricultura tanto en ambientes marinos o continentales, con el uso de aguas marinas, dulces o salobres. Dicho financiamiento, a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES, podrá ser destinado para actividades de investigación científica en las diferentes etapas de la producción, desarrollo y transferencia tecnológica, así como capacitación y difusiónde la información agrícola.
Artículo 5° .- DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO - FONDEPES
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), en virtud de su Ley de creación, promueve el desarrollo de la agricultura, principalmente en los aspectos de infraestructura básica a través del otorgamiento de créditos en apoyo a los agricultores. En este marco y de acuerdo a lo dispuesto en elArtículo 27° del reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por Decreto Supremo N° 012-2000-PE, el FONDEPES, adicionalmente, promoverá la ejecución de proyectos y adaptación de tecnologías de cultivo de especies nativas e introducidas para el impulso de la agricultura, en concordancia con los lineamientos de política del Sector Pesquería, los mismos que serán evaluados por la Comisión...
tracking img