REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO TERRESTRE

Gaceta Oficial Nº 5.420 Extraordinario de fecha 26 de junio de 1998

Presidencia de la República

Rafael Caldera

Presidente de la República

Enejercicio de la atribución que le confiere el ordinal 10 del artículo 190 de la Constitución, en Consejo de Ministros

Decreta el siguiente:

REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO TERRESTRE

TITULO IDisposiciones Generales del Transito Terrestre

Artículo 1°: Este Reglamento tiene por objeto desarrollar las normas contenidas en la Ley de Tránsito Terrestre, en todo lo relacionado con eltránsito terrestre por vías públicas y privadas destinadas al uso público, permanente o casual.

Artículo 2°: El tránsito de vehículos y personas dentro del territorio nacional deberá someterse a lasnormas y requisitos generales que sobre tránsito terrestre se establecen en la Ley, este Reglamento y demás normas legales.

Artículo 3°: Se aplicarán con preferencia a las disposiciones de esteReglamento las contenidas en Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales sobre Tránsito Internacional y Transporte Comercial, en los que Venezuela sea parte.

Artículo 4°: El tránsito de ferrocarrilesse regirá por leyes especiales.

TITULO II
De los Vehículos de Transito Terrestre

Capítulo I
Disposiciones Generales

Artículo 5°: Se considera vehículo todo artefacto o aparato destinado altransporte de personas o cosas, capaz de circular por las vías públicas o privadas destinadas al uso público permanente o casual.

Artículo 6°: Se entiende por vehículos de tracción de sangreaquellos cuya fuerza de propulsión proviene del ser humano o de bestias de tiro.

Se entiende por vehículos de motor los dotados de medios de propulsión mecánicos, propios o independientes.Artículo 7°: Los vehículos para poder circular deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en el Registro de Vehículos.
2. Llevar las placas identificadoras en perfecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reglamento de la ley de transporte terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-De-Transporte/1613162.html

MLA

"Reglamento de la ley de transporte terrestre" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-De-Transporte/1613162.html>.

MLA 7

"Reglamento de la ley de transporte terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-De-Transporte/1613162.html>.

CHICAGO

"Reglamento de la ley de transporte terrestre." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-De-Transporte/1613162.html.