REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO
Título I
Disposiciones Fundamentales
Capítulo I
Del Ámbito de Aplicación
Artículo 1°. Ámbito. El presente Reglamento regirá las situaciones yrelaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social, en los términos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo.
Artículo 2°. Miembros de los cuerpos armados. Los miembros de los cuerpos armados,en los términos del artículo 7 de la Ley Orgánica del Trabajo, estarán sometidos al régimen promulgado por la autoridad respectiva.
En ausencia del referido régimen especial, los miembros de loscuerpos armados gozarán de los beneficios previstos en la Ley Orgánica del Trabajo y el presente Reglamento, en cuanto no fueren incompatibles con la índole de sus labores.
Parágrafo Único: Sinperjuicio de la facultad que asiste a las respectivas autoridades en ejercicio de su función normativa, se estimarán incompatibles con la índole de las labores propias de los cuerpos armados, los beneficiosy condiciones de trabajo contemplados en los Capítulos VI y VII del Título II de la Ley Orgánica del Trabajo y en sus Títulos IV, VII y X.
Artículo 3°. Funcionarios Públicos y Funcionarias Públicas.Las normas estatutarias aplicables a los funcionarios públicos y funcionarias públicas o empleados y empleadas públicos nacionales, estadales o municipales, regularán lo relativo a su ingreso,ascenso, traslado, permisos o licencias, suspensión y demás sanciones disciplinarias, retiro, sistema de remuneración, estabilidad y régimen jurisdiccional, rigiendo supletoriamente, en dichas materias,lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo y el presente Reglamento.
En el ámbito de las materias e institutos jurídicos distintos a los enumerados, será aplicado el régimen previsto en la LeyOrgánica del Trabajo y el presente Reglamento, en cuanto fuere compatible con la índole de los servicios prestados y las exigencias de la administración pública.
Artículo 4°. Profesionales. Los y las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Org%C3%A1nica-Del/25708406.html

MLA

"Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Org%C3%A1nica-Del/25708406.html>.

MLA 7

"Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Org%C3%A1nica-Del/25708406.html>.

CHICAGO

"Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Org%C3%A1nica-Del/25708406.html.