Decreto Nº

Caracas

de

de 2010

HUGO CHÁVEZ FRÍAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en ejercicio de la atribuciónque le confiere el artículo 236, numeral 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 88 y 89 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza deLey Orgánica de la Administración Pública, y en atención a la Disposición Transitoria Octava de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, en Consejo de Ministros, DICTA, el siguiente, REGLAMENTO DELA LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES Capítulo I Disposición General Objeto Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar los aspectos vinculados a la Ley Orgánica de losConsejos Comunales en cuanto a su constitución, conformación, organización y funcionamiento; y su relación con los órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación delas políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario, en los términos consagrados en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Capítulo II De la Constitución delConsejo Comunal Equipo Promotor Artículo 2. El Equipo Promotor se conformará por iniciativa propia y estará integrado por un mínimo de tres (3) ciudadanos o ciudadanas residenciados o residenciadasen el ámbito geográfico de la comunidad correspondiente y deberá notificar por escrito de su conformación ante el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia departicipación ciudadana encargado de la promoción y desarrollo de los Consejos Comunales en cada uno de los estados, dentro de un lapso no mayor a cinco (5) días hábiles. Contenido de la notificación Artículo 3.La notificación a que se refiere el artículo anterior deberá contener la siguiente información: 1. Identificación de las personas que integran el Equipo Promotor.

1

2. 3. 4.

Fecha de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Reglamento De La Ley Organica De Los Consejos Comunales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Organica-De/2682072.html

MLA

"Reglamento De La Ley Organica De Los Consejos Comunales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Organica-De/2682072.html>.

MLA 7

"Reglamento De La Ley Organica De Los Consejos Comunales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Organica-De/2682072.html>.

CHICAGO

"Reglamento De La Ley Organica De Los Consejos Comunales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-La-Ley-Organica-De/2682072.html.