Reglamento de la ley para la regularización y control de vivienda

Páginas: 36 (8798 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Gaceta Oficial 39.799 del 14 de noviembre de 2011
Decreto 8587
12 de noviembre de 2011
HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República
Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficiencia económico-política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, basado en la premisa de crear las condiciones de bienestar, morales, éticas y materiales que hagan posible el logrode la mayor suma de felicidad posible para todo el colectivo nacional, por mandato del pueblo, y en ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 10 del artículo 236 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 46 y 88 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en Consejo de Ministros.
DECRETA elsiguiente,
REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA REGULARIZACION Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA.
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Objeto del Reglamento
Artículo 1º. Este reglamento tiene por objeto regular, desarrollar y establecer los procedimientos administrativos, establecidos en la ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda.
Sujetos de aplicación
Artículo2º. Estarán sujetos a la aplicación de las normas establecidas en el presente reglamento:
1. los funcionarios públicos adscritos a la superintendencia nacional de arrendamiento de vivienda;
2. los propietarios, arrendadores o subarrendadores de inmuebles destinados al arrendamiento de vivienda, habitación, pensión o viviendas estudiantiles;
3. los arrendatarios de inmuebles destinados al usode vivienda, habitación, pensión o viviendas estudiantiles;
4. todas aquellas personas que tengan un interés personal, legítimo y directo en los procedimientos administrativos previstos en la ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas;
5. las personas naturales o jurídicas, que tengan como actividad habitual la administración de inmuebles, siempre y cuando acreditensu carácter de administradores;
6. las organizaciones sociales que se creen legalmente para la defensa de los derechos de los arrendatarios y pequeños arrendadores;
7. las comunas y los consejos comunales.
Ámbito de aplicación
Artículo 3º. Las normas contenidas en el presente reglamento se aplicarán a los procedimientos administrativos establecidos en la ley para la regularización y control delos arrendamientos de vivienda.
Todo lo no previsto en el presente reglamento se regirá por las disposiciones contenidas en la ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda, la ley orgánica de procedimientos administrativos, el código de procedimiento civil, el código civil venezolano según el caso y en cuanto les sea aplicable.
Del Género
Artículo 4º. La denominaciónde persona en masculino, tiene en las disposiciones del presente Reglamento un sentido genérico, referido siempre por igual a hombres y mujeres.
CAPITULO II
DE LOS CONTRATOS
Revisión de los contratos
Artículo 5º. Todos los contratos de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda, habitación, pensión o viviendas estudiantiles, deberán ser revisados por funcionarios de la SuperintendenciaNacional de Arrendamiento de Vivienda, que hayan sido designados para tal fin, a tal efecto, las partes deberán presentar el contrato de arrendamiento, el cual deberá contener, entre otros aspectos:
1. Nombres, apellidos, estado civil, nacionalidad, número de las cédulas de identidad o número de pasaporte de las personas suscribientes, así como, indicación del carácter con que actúan.
2. Datosreferenciales del inmueble como: ubicación, número del inmueble, número de catastro y los linderos del inmueble.
3. Indicación del uso que se le dará al inmueble, el cual, nunca será distinto al de vivienda, habitación, pensión o vivienda estudiantil según sea el caso.
4. Duración del contrato la cual nunca podrá ser menor a la establecida en el Artículo 46 de la Ley de Regularización y Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Para La Regularización Y Control De Los Arrendamientos De Vivienda
  • Reglamento de la ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda
  • ASPECTOS IMPORTANTES DE LA LEY DE REGULARIZACION Y CONTROL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS
  • Ley Para La REGULaRIZACIÓN Y Control De Los Arrendamiento De Vivienda
  • Ley Para La Regularización Y Control De Los Arrendamientosde Vivienda
  • Analisis De La Ley Para La Regularización Y Control De Los Arrendamientos De Vivienda
  • LEY ZAMUDIO PARA REGLAMENTO INTERNO
  • LEY PARA LA REGULARIZACI N Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS