Reglamento de la upel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GACETA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR Caracas, 02 de mayo de 2001 Depósito legal pp 88-0343 Año XIV Número I Resolución N° 2000.215.685.74 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR CONSEJO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en uso de la facultad que le confiere el Artículo 26,Numeral 21 de la Ley de Universidades, en concordancia con el Artículo 20, Numeral 3 del Reglamento General de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, dicta el siguiente REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR TÍTULO I De la Evaluación Estudiantil CAPÍTULO I Disposición General Artículo 1: El presente Reglamento regulará el régimen deevaluación del estudiante de Pregrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. CAPITULO II De la Naturaleza de la Evaluación Artículo 2: La evaluación del estudiante se concibe como un proceso de valoración de los aprendizajes individuales y colectivos durante su formación docente en las dimensiones sociocultural, personal y profesional. Artículo 3: La evaluación del estudiante secaracteriza por ser: integral, sistemática, reflexiva, transformadora, equitativa, justa, interdisciplinaria, flexible, pertinente, acumulativa, continua y permanente. Artículo 4: La evaluación del estudiante tendrá las siguientes funciones:

a) La valoración y el registro del aprendizaje del estudiante como objeto y sujeto del conocimiento, construido sobre las bases de experiencias en múltiplesrealidades y en atención a criterios pertinentes a su formación docente. b) La interacción constructiva entre los sujetos que participan en el proceso evaluativo. c) La reorientación y el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. d) La interpretación y redimensionamiento de la teoría y práctica educativa. CAPÍTULO III De la Planificación de la Evaluación Estudiantil Artículo 5: En laevaluación del estudiante se adoptarán diferentes tipos, estrategias y formas de participación, las cuales responderán tanto a la naturaleza de los cursos, fases y actividades de extensión acreditables del plan de estudio como a las distintas modalidades existentes en los Institutos de la Universidad. Artículo 6: La evaluación del estudiante se realizará de conformidad con el Plan de Evaluaciónprevisto, el cual contiene todos los elementos del proceso evaluativo a desarrollar durante el respectivo período académico en correspondencia con el modelo curricular vigente en la universidad. PARÁGRAFO PRIMERO: El Plan de Evaluación definitivo debe ser consignado, al principio de cada período académico, ante la instancia académica-administrativa correspondiente. PARÁGRAFO SEGUNDO: Ningunaestrategia de evaluación tendrá un valor mayor al 30% Artículo 7: El Plan de Evaluación deberá ser diseñado, discutido y acordado al inicio de cada período académico, con la participación de los docentes y estudiantes, en cada una de los cursos, fases y actividades de extensión acreditables del plan de estudio. Queda entendido que el Plan de Evaluación acordado es de cumplimiento obligatorio. CAPÍTULO IVDe la Valoración del Aprendizaje y Comunicación de los Resultados Artículo 8: La valoración de los aprendizajes expresará el progreso del estudiante y representará la integración de éstos en las dimensiones sociocultural, personal y profesional.

2

PARÁGRAFO PRIMERO: Dada la naturaleza del componente de Práctica Profesional, la valoración de los aprendizajes del estudiante en este componenteestará sujeta a los lineamientos administrativos que se dicten. PARÁGRAFO SEGUNDO: Dada la naturaleza de las actividades de extensión acreditables, la valoración de los aprendizajes del estudiante en estas actividades estará sujeta a los lineamientos administrativos que se dicten. Artículo 9: La calificación que obtenga el estudiante en un curso, fase o actividad de extensión acreditable del...
tracking img