Reglamento de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Contaduría Pública Campus IV

REGLAMENTO INTERNO DEL
LABORATORIO DE ELECTRÓNICA

Aprobado por el H. Consejo Técnico de esta Facultad en Acta No. 05/01/10 de fecha 9 de abril de 2010.

REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE ELECTRONICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La Ley Orgánica y el Estatuto General de la Universidad confieren a los Consejos Técnicos de las Escuelas y Facultades lapotestad de reglamentar al interior de sus dependencias todos los asuntos del orden académico. Por lo que, de conformidad con lo que establece la legislación universitaria en relación a la protección, custodia y conservación de los bienes materiales de la Universidad, el presente reglamento pretende que los miembros integrantes de nuestra comunidad cumplan con las disposiciones normativaslegales que rigen en materia de prestación de servicios y patrimonio universitario, en relación al uso, protección, cuidado, custodia y conservación de sus bienes patrimoniales y servicios a la comunidad; así mismo, proporcionar a los profesores y alumnos la garantía de que cuentan con equipo, manuales y herramientas de electricidad y electrónica, en forma precisa, oportuna y en óptimas condiciones deuso; y en el cual se desarrollen las prácticas contempladas en las unidades académicas del programa de estudios de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, así como la realización de proyectos de investigación que permitan el mejoramiento continuo del proceso educativo que en ellos se imparte, considerando que la Facultad cuenta con infraestructura de laboratorios, los cuales son auxiliaresen la parte comprobatoria de las ciencias experimentales; que en el proceso educativo que incluye laboratorios se procura una formación de investigación, comprobación, así como conocimientos significativos; para lograr una formación integral en el estudiante propiciando en ellos un mejor desarrollo de aptitudes, hábitos, habilidades, destrezas y disciplina; por lo que es necesario que cuenten conuna organización y funcionamiento adecuado.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento es de observancia general y obligatoria para todos los usuarios del laboratorio de electrónica; para su correcta interpretación y aplicación tienen la calidad de usuarios los siguientes: a) El personal directivo, docente e investigador de la Facultad. b) Los estudiantes de laFacultad. c) Las personas que autoricen los directivos de la Facultad.

Artículo 2º.- Los objetivos del presente reglamento son: a) Lograr el adecuado y máximo aprovechamiento de equipos, manuales, herramientas, componentes e instalaciones con que cuenta el laboratorio. b) Propiciar la disciplina, organización y responsabilidad en los usuarios.

Artículo 3º.- El laboratorio ofrece lossiguientes servicios a los usuarios: a) Préstamo de equipos, manuales y herramientas para el desarrollo de prácticas, proyectos e investigaciones. b) Orientación a todos los usuarios en cuanto a la utilización de los recursos del laboratorio. Artículo 4º.- Son responsables de exigir la aplicación del presente reglamento, los directivos y profesores encargados del Laboratorio.

CAPÍTULO II DE LAORGANIZACIÓN Artículo 5º.- El laboratorio cuenta con un encargado para cada turno, responsable del funcionamiento; mismo que se auxiliará con personal de apoyo. Artículo 6º.- El encargado del Laboratorio de Electrónica de la Facultad, depende directamente de la Secretaría Académica; es responsable de coordinar, supervisar, vigilar y controlar las actividades administrativas, técnicas y académicascorrespondientes a su área de trabajo. Artículo 7º.- Es obligatorio para el encargado del laboratorio conocer el funcionamiento y manejo de las instalaciones y equipo con la finalidad de garantizar su operatividad. Artículo 8º.- El encargado del laboratorio es responsable del control del inventario de equipo, partes de electrónica, herramientas, mobiliario e instalaciones en general; así como de su...
tracking img