reglamento de las aulas de informatica

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMATICA.

CAPITULO I. - Naturaleza y objetivos
Art. 1 Las aulas de informática, son aquellos espacios físicos dotados de equipos de cómputo y software de dominio público ó debidamente licenciado, con el objeto de brindar los servicios básicos de tecnología informática para desarrollar fundamentalmente actividades de enseñanza y aprendizaje, prácticasindividuales ó grupales asociadas a la misma, realizar procesamiento y análisis relacionados con proyectos institucionales o en convenio.
Art. 2 Las aulas de informática son parte de la infraestructura de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander, por tanto para toda situación que comprometa el régimen disciplinario será procedente la aplicación del Manual de convivencia o códigoúnico disciplinario en lo pertinente.

Art. 3. La Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander tiene acuerdos de intercambio y colaboración científico-académico, a través de ellos se persigue que los alumnos puedan realizar las prácticas, aplicaciones de los conocimientos teóricos adquiridos en diferentes áreas y en consecuencia las aulas de informática pueden ser utilizadas pormiembros de estas Instituciones.
Art. 4 Las aulas de informática de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander se desarrollarán clases de todas las áreas que requieran el uso de los PCs, pero en especial Tecnología e informática y modalidad de Ensamble de PCs. Se utilizarán las aulas de informática para clases apoyadas por computadores, que hayan sido planificadasinicialmente en él o prácticas de usuarios. En consecuencia, las clases teóricas deberán realizarse en los salones.

CAPITULO II . - Administración y uso de las aulas de informática

Art. 5 Las aulas de informática están administradas por el Rector de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander quien, delega la responsabilidad por los equipos, software e infraestructura enlos docentes que las utilizan. Los alumnos nunca estarán solos en las aulas de informática.

Art. 6. Los horarios de uso de las aulas de informática estarán determinados por el horario general de clases y los proyectos de incorporación de NTICS, La coordinación lo establecerá y comunicará a la Rectoría, se fijará en el exterior de cada aula. El uso de estas aulas fuera de horario solo podrárealizarse contando con el permiso escrito de la Rectoría.

Art. 7 Cada Aula de Informática tiene dos monitores encargados de apoyar al docente en el control de las salas, quienes cumplen turnos, de lunes a viernes en la mañana de 6:30 AM a 12:15 PM y por la tarde de 12:45 PM a 6:15 PM.

Art. 8 La Rectoría realizará periódicamente inventario de los bienes de las aulas de informática,reponiendo partes de computadores y equipos, y adquiriendo otros nuevos para mantenerlos actualizados.

Art. 9 La Rectoría elaborará anualmente un presupuesto para la modernización y actualización de equipos y mantenimiento.

Art. 10 La Institución contratará a terceros que se encargarán de dar mantenimiento, asesoría y suministro de PCs y partes, y materiales para las aulas de informática.Art. 11. El docente /usuario con sus alumnos serán los responsables del uso de las aulas de informática durante el período que le corresponda, debiendo:
a) Entregar al monitor la guía de trabajo con al menos tres días de antelación a la clase práctica, procurar las llaves del aula de informática, firmar el formulario correspondiente y entregarlas una vez haya terminado su jornada.
b) Responderpor el cuidado general y el buen manejo de la sala y sus equipos durante su clase.
c) Mantener el orden y la disciplina, aplicando las sanciones correspondientes a los alumnos que violen este reglamento o presenten conductas inadecuadas.
d) Orientar, comprobar y supervisar las prácticas, y aprendizajes en el uso de los software y los PCs.
e) Cerrar las puertas, apagar los equipos, las luces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Aula
  • REGLAMENTO DEL AULA
  • Reglamento del aula.
  • Reglamento Informatica
  • Reglamento interno del aula 5
  • reglamentos de aulas interactivas
  • Reglamento Del Aula De Computo
  • Reglamento del aula de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS