Reglamento De Las Naciones Unidas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CLASES DIPLOMÁTICAS​​AÑO ESCOLAR 2012-2013
Reglamento de participación.

1. La decisión del Director de Debate, Presidente o Profesor Paván es irrefutable


2. Procedimiento: Los debates serealizarán en su totalidad en las sesiones abiertas los días establecidos en el horario de la Asignatura. Los delegados pedirán el derecho de palabra para intervenir levantando su mano y el Director oPresidente se lo concederá a quien él considere.


3. Lenguaje Diplomático: Los delegados deben referirse a los demás de forma respetuosa y acatando el reglamento interno del Colegio y dirigirse alos demás delegados de la misma forma. Todo delegado que establezca de una manera no adecuada, será acreditado de una amonestación.


4. Amonestaciones: De acuerdo con su comportamiento ydesempeño en el debate, el delegado podrá ser acreditado de amonestaciones, mismas que tendrán como única sanción: la perdida de los puntos extras adquiridos por el delegado en cuestión la sesión del día enque se registro la misma. Después de tres (3) amonestaciones el delegado será vetado en el debate y será acreedor de un hoyo negro; es decir, perderá el derecho a recibir puntos adicionales o extras ensu registro anecdótico y evaluativo del II Lapso.


5. Puntos: Son las acciones que el delegado puede convocar en el transcurso del debate. El Presidente permitirá el uso de puntos al final decada intervención. Estos puntos pueden ser suspendidos en cualquier momento por el Presidente.
a. Punto de Duda Parlamentaria: Es un pedido de clarificación del procedimiento que se está llevando a caboen el debate. Es deber del presidente contestar a estas dudas cuando esto puede ayudar al delegado a levantar un punto apropiado o entender la situación parlamentaria
b. Punto de Orden: Se utilizacuando un delegado considera que se ha cometido un error con respecto a los procedimientos y desea hacerlo notar con debido respeto. El Punto de Orden podrá interrumpir al orador o al presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS