Reglamento de Licenciatura en Educacion Fisica Uruguay

Páginas: 26 (6366 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014


Universidad de la República
Instituto Superior de Educación Física
“Prof. Alberto Langlade”







Licenciatura en Educación Física

Plan de Estudios 2004







Reglamento







I - ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN

I.1 – PRESENTACIÓN DE LOS TRONCOS

Art. 1 – La Licenciatura en Educación Física es una carrera de cuatro años de duración, conformada por:
UnTronco Común
El Perfil complementario de Centro
Disciplinas de Libre Curso.

Como se indica en el diagrama las 3 variantes se desarrollarán en forma paralela a través de los cuatro años de duración de la carrera.


- Licenciatura en Educación Física -











Tronco Común Perfil Disciplinasde Libre curso (2)
Complementario (1)

(1) Este Perfil complementario puede considerarse como un Curso con Perfil de salida propio en función del conocimiento allí adquirido. Podrá optar por tomar los créditos dentro de ese Perfil.
(2)Puede tomar la totalidad de los créditos dentro de las Disciplinas de Libre Curso o mezclar ambas.



Art. 2 – La Licenciatura en educación física adopta el criterio de créditos académicos como medida de rendimientos alcanzados en el mismo y permitir conciliar las cargas horarias y relevancia de las distintas asignaturas o disciplinas que se ofrecen para la formación delalumno.

Los estudiantes deberán obtener para aprobar la carrera, un total de 300 créditos académicos. De éstos, 270 créditos están definidos por el Tronco Común obligatorio. Cada uno de los créditos obtenidos en las asignaturas incluidas en ese Tronco Común equivale a 10 horas reloj, lo que determina por ese concepto, un total de 2700 horas. Los 30 créditos restantes deberán obtenerse por lasdisciplinas complementarias (del Perfil Complementario de Centro o las Disciplinas de Libre Curso) que definirán un perfil de formación específico que se registrará en su escolaridad. La equivalencia de créditos – horas reloj en este tipo de disciplinas será flexible de acuerdo con criterios que se especificarán más adelante.

Art. 3 - El Tronco Común será igual para todos los Centros del país,quedando a criterio de cada uno de ellos el Perfil Complementario propio que caracterice la región y las Disciplinas de Libre Curso que pudieran ir ofreciendo a los estudiantes en el correr de los 4 años.


I.2 - DE LAS ASIGNATURAS

I.2.1 - ASIGNATURAS OBLIGATORIAS DEL TRONCO COMÚN

Art. 4 - Las asignaturas obligatorias serán iguales para los tres Centros y serán cursadas en dosmodalidades:
Asignaturas obligatorias con orden correlativo (correlativas)1
Asignaturas obligatorias sin orden pre – establecido

Art. 5 – Las asignaturas obligatorias con orden correlativo estarán señaladas en el Plan de Estudios, con un orden preestablecido, a los efectos de ser cursadas.

Art. 6 Lasasignaturas obligatorias que no tienen necesariamente un orden pre-establecido, podrán ser cursadas en cualquier momento de la carrera, necesitando en algún caso la aprobación previa de alguna disciplina. Otras presentarán la necesidad de ser cursadas previo al ingreso de algún nivel. Por ejemplo: antes de ingresar al tercer año.

I.2.2. - DISCIPLINAS OPCIONALES DEL PERFIL COMPLEMENTARIO DE CENTROArt. 7 - Las disciplinas del Perfil Complementario son aquellas que conforman la oferta de formación que ofrece particularmente el Centro, que llamaremos Perfil Complementario de Centro.

Este Perfil complementario lo establece cada Centro en función de recursos, intereses y necesidades locales. Está diseñado en forma paralela al Tronco Común, permitiendo al estudiante, desde su ingreso, ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en Educación Física y Deportes
  • licenciatura en educacion fisica
  • CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA
  • licenciatura en educación fisica
  • REGLAMENTO DE EDUCACION FISICA
  • reglamento educación física nicaragua
  • Licenciatura de educación física plan de estudios 2002
  • Historia Educación Física En Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS